Los 5 mejores softwares que debes usar para gestionar tu negocio

softwares emprendimiento
softwares emprendimiento

¿Tienes una pyme? ¿Estás creciendo tanto que sientes que ya no tienes el control de todo el negocio? Si respondiste sí, es porque estás a punto de tomar una decisión MEGA importante para tu vida y la de tu empresa: elegir los mejores softwares para gestionar las áreas clave de tu negocio. 

¿Qué factores debes tener en cuenta para elegir un software?

Esta es una decisión que no te recomiendo tomar a la ligera. Lo ideal es que: 

  • Establezcas un presupuesto
  • Hagas un análisis del retorno de la inversión
  • Compares bien las opciones del mercado para que escojas la que realmente se adapta a tu negocio
  • Hagas una prueba gratis  

Por eso le pregunté a amigos emprendedores sobre los softwares que funcionan bien para pymes en áreas clave del negocio como: marketing digital, Servicio al cliente, Recursos humanos, gestión de proyectos y de finanzas. Y esto fue lo que me dijeron: 

1. Marketing digital: Hubspot

Una de mis herramientas favoritas de la vida. Es un software online muy cool y completo para crear campañas de email marketing, gestionar tus publicaciones de redes sociales, crear formularios, flujos, SEO y mucho más. Además es super potente para hacer seguimiento a los equipos de ventas y tener reportes comerciales, así como de marketing.

Tiene una versión gratuita con funcionalidades limitadas, aunque los planes de pago te ayudan a automatizar gran parte del trabajo. Además tiene una sección de cursos en línea gratis, donde aprenderás todo lo que necesitas de marketing online. 

Es como una versión mejorada de MailChimp (mailing) + Hootsuite (redes sociales) + SalesForce (ventas). 

Los precios de Hubspot comienzan en la versión Starter de 50 dólares al mes y pueden incrementarse hasta los 3.200 dólares mensuales. Eso dependerá de qué tan grande es tu negocio. 

Si quieres aprender más de Marketing Digital, te invito a leer el artículo: SEO o SEM: ¿cuál es más efectivo para mi negocio?

2. Recursos Humanos: Buk

Uno de los mejores softwares de gestión de recursos humanos para pymes. Es fácil de usar, tiene una versión gratuita para menos de 20 colaboradores (Buk Starter) y se integra con otras plataformas como Chipax para poder conciliar movimientos como remuneraciones, aguinaldos, etc. 

Buk centraliza en una sola plataforma información sobre remuneraciones, Gestión de Personas, Gestión de Talento y más. Cuando usas Buk, Chipax puede descargar todos los conceptos contables (haberes y descuentos) que tiene una liquidación, lo que permite considerar el “costo empresa” completo para el Resultado Operacional.

El precio de Buk se calcula con base a la cantidad de colaboradores vigentes registrados en el software. Mientras más colaboradores tengas menos pagarás por cada colaborador.

3. Servicio al cliente: Intercom  

Intercom ofrece productos de mensajería para empresas que ayudan a su crecimiento y a acompañar el ciclo de vida de un cliente. Empresas muy conocidas como Atlassian, Shopify y New Relic lo han usado para impulsar el crecimiento a través de chat, bots y comunicaciones personalizadas con los clientes.

Su precio inicial va desde los 38 dólares al mes, no tiene una versión gratuita pero si puedes realizar una prueba gratis. 

En mi caso ha sido una herramienta muy útil para ayudar a nuestros clientes de una forma eficiente y rápida. Su interfaz es muy intuitiva y permite crear respuestas configuradas sin tener que contactar con una persona.

Te recomiendo leer ¿Cómo ofrecer un servicio al cliente Nivel Chipax? 

4. Gestión de proyectos: Notion

Por muy crack que sea tu equipo, si no hay orden, no hay nada. Por lo que entre más creces más necesario se hace tener un software de gestión de proyectos para estar coordinados y tener la información en un solo lugar. Yo uso mucho Notion, una solución online que permite a empresas de todos los tamaños gestionar notas, tareas, proyectos, bases de datos y más.

Dentro de sus ventajas, Notion me ayuda a tener en orden las cosas que quiero lograr, es fácil de usar y te deja crear páginas entretenidas, informativas y atractivas. Puedes hacer listas de tareas, investigaciones, tablas y mucho más. Además se integra con diferentes aplicaciones. Para mi es como un Google Drive pero mucho más cool. 

Su precio inicial va desde los 5 dólares al mes, tiene una versión gratis y te deja hacer una prueba gratis de la versión premium. 

5. Gestión de las finanzas: Chipax

La administración de las finanzas puede ser una pesadilla financiera para los emprendedores porque si no tienes conocimientos previos (que es lo que nos pasa a la mayoría) es muy fácil que nos ahoguemos en un mar de facturas, cuentas por pagar, impuestos, etc. Por eso, es muy importante contar con la tecnología correcta para que estas tareas no estén llenas de errores. 

Y para eso sirve Chipax: un software financiero online que ayuda a los emprendedores a tomar el control de las finanzas de su negocio. Se integra automáticamente con el SII en Chile o el SAT en México y los bancos para facilitar la visibilidad del flujo de caja o efectivo del negocio dentro de otros reportes claves.

Además permite hacer cobranza masiva y pagar facturas a proveedores directamente desde la plataforma. Este software está pensado directamente para que tu como dueño de pyme puedas analizar el día a día de los números de tu negocio sin depender de nadie más. Te permite llevar de manera muy amigable tu Estado de Resultados, tus cuentas por cobrar y por pagar… Y llevar una conciliación muy ordenada y casi que automática. 

Chipax deberían usarlo todos los dueños de empresas pequeñas y medianas que tengan un contador externo y no cuenten con un sistema contable en la nube. Cuenta con prueba gratuita durante 14 días. Puedes ver acá los precios de Chile y acá los precios de México.  

ebook b2b

En conclusión

El software ideal siempre va a tener como objetivo facilitarte la vida, ahorrarte tiempo, mejorar tus procesos y te ayudará a gestionar mejor tu negocio para que ahorres costos y puedas dedicarte a crecer tu negocio sin estrés.

¿Te gustó este artículo?

Compártelo con los tuyos y ayúdalos a mejorar las finanzas de sus negocios

No te pierdas los próximos artículos

artículos

Artículos que te pueden interesar:

sincronización

Automatizaciones

Flujo de caja, Cobranza, Pago de facturas y más.

planillas

Administración & Reportes

Estado de resultados, Plan de cuentas y presupuestos a la medida.

pago a proveedores

Pago a Proveedores

Ahorra tiempo, dinero y págalo todo ¡En cuestión de minutos con Chipay!

Historias de éxito

Chipax en la vida de los emprendedores

artículos

Blog

Los mejores articulos sobre finanzas, emprendimiento, recursos humanos y administración.

facturas

Clases Chipax

Aprende a usar Chipax fácil, rápido y gratis.

flujo de caja

Diccionario Financiero

Finanzas de la A a la Z, simple con Chipax.

Centro de Ayuda

Consejos y respuestas del equipo de Chipax.

flujo dinero

Alianzas

Descuentos y beneficios para clientes.

Descargables

Plantillas, Ebooks, Checklists y más herramientas gratuitas para tu negocio.

Flujo de caja, Cobranza, Pago de facturas y más.

Estado de resultado, Plan de cuentas y presupuestos a la medida.

Ahorra tiempo, dinero y págalo todo ¡En cuestión de minutos con Chipay!

Conoce las historias de nuestros clientes

Los mejores articulos sobre finanzas, emprendimiento, recursos humanos y administración.

Aprende a usar Chipax fácil, rápido y gratis.

Finanzas de la A a la Z, simple con Chipax.

Consejos y respuestas del equipo de Chipax.

Descuentos y beneficios para clientes.

Plantillas, Ebooks, Checklists y más herramientas gratuitas para tu negocio.

bsale

+

logo.chipax.150

¿Qué es Bsale?

Software online de ventas para ordenar tu negocio. Con él tienes boleta y factura electrónica, interfaz de punto de venta, control de inventario, reportes de venta y página web con carro de compra. Todo esto integrado en una sola plataforma!
Olvídate de las planillas de excel, de no tener claridad cuánta mercadería te queda, cuánto has vendido y qué margen tienes. Con Bsale tienes información a la mano que te ayuda a hacer crecer tu negocio.

¿Para qué conectar Bsale a Chipax?

  1. Para sincronizar el detalle de las boletas de venta
  2. Mantener la conciliación de las boletas al día, todos los días
  3. Para descargar archivos XML de facturas emitidas y recibidas para ver su detalle

Extra: ¿Ya eres cliente Chipax? Pregunta por tu descuento exclusivo en Bsale.

¡Bienvenido a chipax!

Te llamaremos muy pronto para confirmar detalles del plan y resolver cualquier duda que tengas.

¡Dame esos 5 👋!

Está todo listo, ya recibirás nuestros datos clave para lograr un orden Zen.