¿Y si salvamos a Forever 21? 👛

Chipax - Forever 21
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Cuando leemos la palabra quiebra en una empresa, instintivamente tragamos saliva, de hecho, a pocos nos cuesta calmar nuestra ansiedad cuando sabemos que algo en nuestra organización nos puede conducir a enfrentar una situación remotamente parecida a tener que cerrar alguna operación comercial. 🧟‍♂️

Pero a veces, quebrar no es tan malo como parece, de hecho puede significar una reestructuración a los cimientos más básicos de la empresa; en ciertas instancias puede ser simplemente un resguardo estratégico para realmente no perderlo todo. 

Existen casos en que compañías se declaran en quiebra porque no han podido encontrar una solución adecuada para organizar sus finanzas, o su estrategia de marketing no fue la más óptima. En otros casos, porque la tecnología se los comió, o a veces porque simplemente es hora de reordenar la trinchera, cuidar las tropas y volver con todo y más fuerza en un tiempo. 

¿Qué está pasando con Forever 21? 🤷‍♀️

La empresa Norteamericana, que vivió sus tiempos de gloria y expansión hace 10 años, hoy vive una realidad muy distinta. El mundo ha cambiado, su público objetivo ya no va al mall a comprar ropa de la manera que lo hacían las generaciones anteriores, su plan de expansión fue extremadamente abrupto y por lo menos 21 otras razones de por qué este titán del retail ya dejó de ser una empresa deseada por sus compradores. 😌

El gran problema de Forever 21 no fue necesariamente su plan de expansión pobremente implementado o eCommerce prácticamente nulo; el gran problema de toda esta vergonzosa operación es simplemente que se demoraron demasiado en levantar la alerta de que estaban mal. 😖

Y es que amigos, todas las empresas pueden tener problemas, nadie nace sabiendo, sobretodo cuando a los grandes de la industria los “pilla la máquina” y lo que empezó en los 90 con tiendas en los malls y bolsas de amarillo flúor, terminó siendo una multinacional que fabrica ropa a la escala de competidores como H&M y ZARA.

Lo importante es saber los por qué de tu empresa: entender qué línea de negocio es realmente rentable, visualizar en tiempo real (si, en tiempo real) cómo podrías estar financieramente en un futuro cercano, mirar a la competencia, ver tu flujo de caja y preguntarte ¿Estoy bien? ¿Estaré bien la próxima semana? ¿Y los próximos tres meses?

Evidentemente, Forever 21 no lo hizo y ahora es víctima de la no supervisión adecuada de su empresa, si tan solo tuviesen Chipax, su empresa andaría como un reloj. Pero no es así.

Tener una empresa puede ser fácil si tienes las herramientas adecuadas para evitar problemas como estos, automatizar tu flujo de caja, generar reportes y básicamente tener a la mano todas las ventajas de estar inserto en un mundo digital, es tener a tu empresa bajo control.

Se nos ocurren 21 razones de por qué Forever 21 no está dando la talla:

  1. Las tiendas son muy grandes
  2. Su expansión fue muy vertiginosa
  3. El efecto Marie Kondo
  4. Experiencia en tienda bastante pobre 
  5. Les hackearon la base de datos de sus usuarios en 2017
  6. Hay mucha competencia en el Fast Fashion
  7. Las generaciones volvieron a enamorarse con la ropa usada
  8. Se quedaron sin caja
  9. Mala calidad de manufactura
  10. Presencia online muy pobre 
  11. Nula mission social
  12. Operaciones Internacionales bastante agitadas 
  13. Los Millennials y Generación Z prefieren calidad
  14. Prácticas no sustentables
  15. Demandas legales por derechos de autoridad en diseños
  16. Prácticas laborales controversiales por decirlo de manera linda
  17. Manejo fracturado de la empresa
  18. Muchas tiendas no generan ganancia alguna
  19. No compraron American Apparel cuando tuvieron su gran oportunidad
  20. No hay suficientes tallas
  21. Nuevos competidores online 

¿Qué hubiese pasado si en Forever 21 tuvieran Chipax?

Si Forever 21 hubiese implementado un software que automatice sus números y tuvieran el control de sus finanzas, la realidad claramente sería distinta.
Al tener una supervisión en tiempo real de su flujo de caja pudieron haber previsto alguna acción y anticiparse de manera oportuna a las increpancias de la globalización.
Con Chipax, hubiesen podido segmentar por línea de negocios y en un tiempo determinado definir qué parte del negocio es más rentable, incluso por país si es necesario.
Con nuestro software hubiesen podido generar reportes aún no siendo expertos en materias de finanzas o de reportería, Chipax los hubiese salvado realmente. Pero no lo hicieron. Y ¿tu? ¿ya estás en Chipax?

Trata que no te pase lo mismo que a Forever 21 y prueba Chipax. En 14 días estarás listo. 🐱‍🚀

Comparte lo bueno: 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos que te pueden interesar:

No Comments

Leave a Comment

¡Dame esos 5 👋!

Está todo listo, ya recibirás nuestros datos clave para lograr un orden Zen. 

¡Te tenemos un regalo!

Suscríbete al blog y te invitamos a un Webinar exclusivo de finanzas con Chipax.