Lo caótico y lindo del trabajo remoto

trabajo remoto
Volver al Blog »
trabajo remoto

Este artículo puede que aparezca un poco atrasado, estando ad-portas de cumplir 2 años con esta pandemia y todo lo que ha pasado en este tiempo. Polémicas por las vacunas y anti-vacunas, una nueva variante, terceras dosis y empresas ya adoptando definitivamente la modalidad remota como su principal forma de trabajo o al menos una variante con los formatos híbridos.

No voy a detenerme en el detalle o escribir mucho sobre el trabajo remoto en sí, sus beneficios, casos de empresas exitosas o grandes que lo adoptaron, etc. Creo que en Google hay harta info de eso.

trabaja en chipax

Un caos totalmente hermoso

Si quiero hablar desde mi experiencia (entrando en un modo un poco personal) lo caótico y lindo que ha sido vivir el trabajo remoto con dos hijos, una perrita de menos de 2 años y una gata de menos de un año….sí, prácticamente son 4 niños en la casa. Desde el año pasado cuando empezó todo esto, con la rucia nos enfrentamos a algo totalmente incierto como familia.

Ella embarazada y tratando de descifrar como poder entretener a un montón de niños de playgroup (aprox. 4 – 5 años), una perra que aún se portaba horrible, yo entrando en un modo incertidumbre por mi pega por que en aquellos tiempos estaba en Cabify (no sabíamos que iba a pasar con todos los usuarios y conductores).

Ah! Por si acaso, la rucia es mi esposa. No acostumbro a presentarla de esa manera, porque que boomer y cliché.

Volviendo a la incertidumbre. Estábamos entrando en un modo totalmente extraño, en que sí o sí nos íbamos a ver 24/7 en facetas que no acostumbrábamos como el trabajo. Ella no entendía que clase de idioma hablaba en las reuniones con los datos, bases, plataformas y cosas estilo matrix. Lo mismo por mi lado, y sigo sin entender la paciencia nivel Yoda para mantener entretenidos a un montón de niños en sus clases virtuales.

Mientras todo esto pasaba, Borja nuestro hijo mayor tenía poco más de un año y su única preocupación y que lo sigue siendo, es jugar. Pero ahora nos tenía a los dos en la casa todo el día entonces ya era lo mejor que podía pasarle. Y aquí comienza lo que llamo un “caos hermoso”.

¿Por qué caos? Imagínate coordinar reuniones, comidas de Borja, cambios de pañales, otras reuniones y entre medio jugar con él, y entrenar a un cachorro de menos de un año, era prácticamente una locura.

¿Pero por qué es hermoso? El ver crecer a tu hijo y lo feliz que está teniéndote en la casa todo el día, de verdad es impagable.

Llegó la nación de Chipax

Haciendo un fast forward hacia diciembre del 2020 cuando Pipe y Toni me entrevistaron, y terminé siendo parte de este equipo hermoso, este caos aún continuaba. Pero se había sumado un nuevo integrante hace pocos meses: mi hijo menor, Xavier. Ahora todo era más coordinación con dos hijos chicos, pero ya con un poco más de libertad con las fases todo fue un poco más fácil (o al menos nosotros teníamos esa sensación).

Yo ya había tomado la decisión de quedarme en un lugar 100% remoto, porque quería seguir viviendo esto. Como mencioné, ver crecer a la familia no tiene comparativa alguna y Chipax me entregaba esta oportunidad, entonces todo fluyó hacia que nos encontráramos en el camino de acompañar y ayudar a las Pymes a ordernarse.

Estoy seguro que cuando los enanos entren al colegio, van a poder contar que su papá trabaja desde la casa y creerse la sensación del bloque porque pueden jugar conmigo cuando quieran o incluso colarse en las reuniones con el equipo de Chipax y saludar como lo han hecho ya varias veces.

Para ir cerrando, les dejo un tremendo meme que hace no mucho envió Pipe en el que explica gráficamente cómo es tener una reunión en mi casa:

trabajo remoto

Soy un real agradecido del trabajo remoto y todo el caos hermoso que implica para todos los papás y también agradezco un montón que Chipax me de esta oportunidad de estar con los míos cerca siempre.

Sobre el autor

Equipo Chipax

Equipo Chipax

Artículos de opinión escritos por los vikingos de Chipax

¿Te gustó este artículo?

Compártelo con los tuyos y ayúdalos a mejorar las finanzas de sus negocios

No te pierdas los próximos artículos

artículos

Artículos que te pueden interesar:

sincronización

Automatizaciones

Flujo de caja, Cobranza, Pago de facturas y más.

planillas

Administración & Reportes

Estado de resultados, Plan de cuentas y presupuestos a la medida.

plantilla flujo de caja

Cóbrale gratis a tus clientes

Para negocios que están comenzando y quieren tener en orden sus cuentas por cobrar y pagar.

Historias de éxito

Chipax en la vida de los emprendedores

Flujo de caja, Cobranza, Pago de facturas y más.

Estado de resultado, Plan de cuentas y presupuestos a la medida.

Para negocios que están comenzando y quieren tener en orden sus cuentas por cobrar y pagar.

Conoce las historias de nuestros clientes

Los mejores articulos sobre finanzas, emprendimiento, recursos humanos y administración.

Aprende a usar Chipax fácil, rápido y gratis.

Consejos y respuestas del equipo de Chipax.

Partners

Nuestros aliados para llevar la administración y contabilidad con Chipax

Descuentos y beneficios para clientes.

Plantillas, Ebooks, Checklists y más herramientas gratuitas para tu negocio.

Finanzas de la A a la Z, simple con Chipax.

bsale

+

logo.chipax.150

¿Qué es Bsale?

Software online de ventas para ordenar tu negocio. Con él tienes boleta y factura electrónica, interfaz de punto de venta, control de inventario, reportes de venta y página web con carro de compra. Todo esto integrado en una sola plataforma!
Olvídate de las planillas de excel, de no tener claridad cuánta mercadería te queda, cuánto has vendido y qué margen tienes. Con Bsale tienes información a la mano que te ayuda a hacer crecer tu negocio.

¿Para qué conectar Bsale a Chipax?

  1. Para sincronizar el detalle de las boletas de venta
  2. Mantener la conciliación de las boletas al día, todos los días
  3. Para descargar archivos XML de facturas emitidas y recibidas para ver su detalle

Extra: ¿Ya eres cliente Chipax? Pregunta por tu descuento exclusivo en Bsale.

¡Bienvenido a chipax!

Te llamaremos muy pronto para confirmar detalles del plan y resolver cualquier duda que tengas.

¡Dame esos 5 👋!

Está todo listo, ya recibirás nuestros datos clave para lograr un orden Zen.