Tips para trabajar conociendo el mundo ✈️

nomadas digitales
nomadas digitales

Una de las cosas que más valoro de Chipax es la libertad que me dan para trabajar desde donde quiera. Me encanta esa idea de que tu oficina o espacio de trabajo es el mundo.

Hoy en la playa, mañana en la montaña, pasado en el desierto y así… Sólo necesito una buena conexión a Internet y un portátil que me permita irme a cualquier lado.

Estoy segura que hay muchas personas como yo que valoran los trabajos libres e independientes, donde ir a calentar una silla no es una opción. Nos gusta pensar que el mundo no tiene fronteras y que podemos unir una pasión como viajar con un trabajo que nos hace sentir felices. Así que si eres de los míos, no pares de leer.

¿Qué son los nómadas digitales?

Lo anterior nos lleva a hablar de este término que cada vez está más de moda. Los nómadas digitales: esas personas que trabajan 100% de forma remota y pueden llevar una “vida nómada” y viajar por el mundo mientras trabajan. En resumen es un nuevo modelo para trabajar con independencia en donde eres libre geográficamente. Mi sueño hecho realidad. 

Actualmente, hay más de 15 países que ofrecen beneficios y visas para todos los que queremos emprender este sueño digital sin tener que ser llamados “turistas” o atravesar situaciones incómodas. 

Este tipo de visas de teletrabajo, son permisos de viaje que legalizan el estado de los profesionales que viajamos, siempre que lo hagamos de forma independiente y remota. Dependiendo del país al que se aplique los requisitos pueden variar. 

¿En qué momento entendí que viajar y trabajar pueden ir de la mano?

Creo que fue la primera semana en Chipax. Empecé a ver que todos compartían fotos por WhatsApp de los sitios donde estaban y era imposible no sentir ganas de hacer lo mismo. 

Cuando ves a todos moviéndose por el mundo después de estar meses encerrados por la pandemia es imposible calmar ese deseo de comprar tiquetes y volar pronto. Y qué mejor si estás en un sitio donde te apoyan y te motivan a que te muevas. 

Ya perdí la cuenta de los lugares que han visitado mis compañeros durante este año y de las fotos que comparten desde Francia, Alemania, Perú, Portugal, Miami, California, México y mil destinos más. 

Pero la verdad es que el ahá moment lo tuve cuando Pipe, uno de nuestros fundadores, nos dió una charla sobre cómo él ha logrado conocer el mundo mientras trabaja. Fue inspirador… 

Así que me parece justo con el mundo compartir sus recomendaciones, para que si tu sueñas lo mismo que yo, empieces pronto a volar.  

Tips pre viaje para nómadas digitales

1. No lo pienses tanto

Obvio hacer un viaje implica analizar muchos factores, pero la verdad es que es más fácil de lo que parece. Hay muchos destinos, presupuestos y experiencias. Así que si quieres, puedes. 

Simplemente ponte una meta, escoge un destino, una ventana de tiempo y dale sin miedo. 

2. Visas

Este es un punto importante para elegir el destino. Si tienes pasaporte chileno seguro tendrás muchas más facilidades para moverte. Pero si tu pasaporte requiere de visas este es un factor que debes tener en cuenta antes de elegir el lugar.  

3. Arma un presupuesto simple ✈️🏡🌮

Tu presupuesto siempre debe contemplar: 

  • Transporte (tiquetes de avión, uber o alquiler de auto si aplica) 
  • Hospedaje (en lo posible en una zona residencial y no tan turística) 
  • Comida (trata de buscar alojamientos con cocina para que puedas ahorrar en alimentación y además comer más sano) 

4. Privilegia las estadías largas

Airbnb tiene muchos descuentos si escoges estadías largas, sobre todo cuando son por más de un mes. Estar varias semanas en una misma ciudad te ayudará a ahorrar en alojamiento y te permitirá conocer mejor la cultura local. 

5. Cómo encontrar países/ciudades

Depende mucho de tus intereses, del tipo de experiencia que quieras vivir y si viajas con más personas. Pero en general lo ideal es que busques países que tengan la opción de aplicar a una visa de nómada digital, que sean seguros, que tengan un idioma en el que te puedas comunicar. 

Tips para el viaje

1. Cómo elegir casa 🗺, 🍳, 🪑, 💻  

  • Busca lugares con una buena ubicación en barrios no tan turísticos
  • Zonas con acceso a transporte público
  • Con cocina
  • Con buena señal de internet
  •  Fíjate en que tengan un escritorio y una silla donde puedas trabajar cómodamente

2. Tips para la llegada 🚨, 📲, 🍻, 📸

  • Antes de llegar dale un vistazo a la zona por Google Maps e identifica puntos clave
  • Identifica el servicio de Uber local o metro para que puedas ahorrar tiempo y dinero
  • Compra una SIM en el aeropuerto para que puedas tener datos tan pronto llegues
  • Si viajas solo, puedes pensar en hospedarte en un hostel o ir a pubs locales para hacer amigos más fácilmente 

5 lugares dificultad easy para que comiences a viajar:

Si te estás motivando,  pero aún no sabes por dónde empezar, te comparto esta lista de 5 destinos por los que puedes empezar: 

  • Puerto Varas, Chile: si te gusta el frío puedes visitar esta ciudad ubicada al sur de Chile. Encontrarás una vista espectacular de volcanes cubiertos de nieve y una arquitectura de estilo alemán. 
  • Berlín, Alemania: una ciudad llena de historia, arte y cultura. Sus precios son relativamente bajos en comparación con otras capitales europeas y hay una cantidad de planes que puedes hacer. Ideal si te gustan las grandes ciudades.   
  • Tamarindo, Costa Rica: si tu espíritu es mucho más playero y lo que quieres es tener contacto con la naturaleza puedes irte a esta ciudad ubicada en la costa del Pacífico de Costa Rica. Vas a ver tortugas, monos aulladores y cocodrilos. 
  • CDMX, México: otra ciudad llena de tradición, arte e historia. Tiene la magia de la cultura mexicana y te ofrece muchos panoramas para que nunca te aburras. 
  • Lisboa, Portugal: un ciudad llena de historia, rodeada de castillos y colores en su particular arquitectura llena de azulejos de cerámica decorativos. Sus precios son relativamente bajos comparado con otras ciudades europeas. 

PD: Si quieres saber más de nuestra cultura y ver las vacantes que tenemos abiertas visita Trabajar en Chipax.

¿Te gustó este artículo?

Compártelo con los tuyos y ayúdalos a mejorar las finanzas de sus negocios

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

No te pierdas los próximos artículos

artículos

Artículos que te pueden interesar:

logo.bsale

+

logo.chipax.150

¿Qué es Bsale?

Software online de ventas para ordenar tu negocio. Con él tienes boleta y factura electrónica, interfaz de punto de venta, control de inventario, reportes de venta y página web con carro de compra. Todo esto integrado en una sola plataforma!
Olvídate de las planillas de excel, de no tener claridad cuánta mercadería te queda, cuánto has vendido y qué margen tienes. Con Bsale tienes información a la mano que te ayuda a hacer crecer tu negocio.

¿Para qué conectar Bsale a Chipax?

  1. Para sincronizar el detalle de las boletas de venta
  2. Mantener la conciliación de las boletas al día, todos los días
  3. Para descargar archivos XML de facturas emitidas y recibidas para ver su detalle

Extra: ¿Ya eres cliente Chipax? Pregunta por tu descuento exclusivo en Bsale.

¡Bienvenido a chipax!

Te llamaremos muy pronto para confirmar detalles del plan y resolver cualquier duda que tengas.

¡Dame esos 5 👋!

Está todo listo, ya recibirás nuestros datos clave para lograr un orden Zen.