Nadie me preguntó pero… ¿qué se siente trabajar en Chipax?
En 2 palabras: LA RAJA. Si no eres chileno probablemente no me entenderás. Pero puede ser algo equivalente a genial, increíble o como de otro planeta.
Sinceramente, siempre tuve miedo de trabajar en una empresa jerárquica, donde mi jefe fuera Dios. Me aterraba la idea de vestirme formal, con horarios eternos, donde no pudiera si quiera tirar la talla con los chistes que me hacen ser muy yo.
Básicamente, todo lo relacionado a empresas tradicionales o big corporations.
¡Gracias a la vida esto no fue así! Y llegué a Chipax 💕
Va a sonar muuuy chupamedias (dícese de la persona que alaba de forma exagerada e interesada para conseguir un favor). Pero realmente, el ambiente organizacional es lo que soñé y mucho más 😍.
¿Por qué es tan bacán o chido trabajar en Chipax?
Por varias razones:
1. Trabajo en equipo y comunicación
Hay diferentes equipos en Chipax. Tenemos a los desarrolladores, a soporte, también ventas, servicio al cliente y finanzas. Ninguno de ellos puede subsistir sin el otro, lo sabemos y nos encanta.
Tenemos una comunicación súper activa, horizontal y transparente, lo que nos permite hacer mejor nuestro trabajo y el de los demás.
Es fácil hablar con “los jefes” y lo pongo así porque, poder tener un trato directo y lineal con ellos, nos hace hacer mucho mejor el trabajo y tener un equipo más sólido.
Respecto a cada equipo de manera independiente, nos ayudamos mucho y siempre nos ponemos contentos por los logros de los demás. ¡Y es sincero! No somos monitos sonrientes jajaja, somos lindas personas que están felices de ver este proyecto y a cada integrante crecer 💕
2.Valoramos nuestro trabajo
Tenemos infinitas instancias de feedback donde nos felicitan y felicitamos. No somos perfectos, es verdad. Varias veces hemos metido la pata (como Toni cuenta en este podcast) y eso se conversa, siempre en pos de hacer mejor las cosas, nunca castigando ni en mala 😉
Revisamos constantemente nuestras metas y avances, lo que nos permite ver cómo vamos y mejorar.
Los refuerzos positivos son pan de cada día, ¡Nos encanta trabajar y queremos hacer esto felices!
3. Somos humanos
…Como varios en el planeta tierra, pero además, tenemos corazón y somos criteriosos. Si tienes una urgencia y necesitas hacer algo en el horario de trabajo, siempre tendrás una respuesta positiva de tus big bosses, por que sabemos que estas cosas pasan.
Además, nos queremos y siempre estamos pendientes de que el otro esté bien👭
4.Confianza
Hoy estamos trabajando 100% remoto, pero ¿cómo saben nuestros jefes que estamos haciendo lo que nos toca?
Fácil: resultados y confianza
Sabemos que cada compañero es un crack en lo que hace, porque hay pruebas que lo demuestran y confiamos en que están haciendo lo mejor que pueden porque yo también hago lo mismo.
¿Mucho mejor esto a que te controlen como un policía?
5. Soñamos en grande
Todos tenemos claro que nuestro objetivo para el 2021 es ser la empresa más bacán de latinoamérica. Desde antes ya valorábamos a nuestro equipo y queríamos que fuesen felices trabajando.
Así que el trabajo remoto nos empoderó, por ejemplo a Pipe le dio la oportunidad de trabajar con vista al Aconcagua un mes y al siguiente desde las las playas de 🇲🇽.
Porque siempre que seas feliz y logres tus objetivos, puedes estar donde quieras 🌎
Además tenemos 2 horas laborales a la semana para hacer lo que queramos (nos establecemos una meta de desarrollo personal y usamos este tiempo para alcanzarla).
Por ejemplo, Juan Carlos, usa ese tiempo para ser el terapeuta de su hija y le hizo una órtesis para su mano en 3D.
Quedó tan genial que hasta la terapeuta de la Mati quedó fascinada y le pidió si podía hacer una para un paciente que tiene.
Además de eso tenemos 4 semanas de vacaciones, juntaciones Chipax, no importa que estemos 100% remoto. Invertimos lo que gastaríamos en una oficina en hacer eventos con el equipo para seguir amándonos y pasarlo bien.
¡Me encanta todo lo que dijiste Consu! ¿Cómo puedo formar un equipo como este?
Creo que hay 2 cosas que nos caracterizan principalmente:
- Nos encanta trabajar
- Nos encanta pasarla bien
“Bueno pal webeo pero nunca irresponsable” creo que sería mi lema ideal. Somos todos muy apasionados en general, como una tribu vikinga. Sin embargo, hacemos mucho más que trabajar.
Así como nos gusta que el trabajo quede bien hecho, nos gusta reír y pasarla bien. Esto es lo que nos permite trabajar contentos y tener resultados extraordinarios 🤜🤛.
Si quieres saber más de nuestra cultura y ver las vacantes que tenemos abiertas visita Trabajar en Chipax.