Desarrollo personal: trabajar full- time y poder cumplir sueños

Desarrollo personal Chipax
Desarrollo personal Chipax

Encontrar un trabajo de tiempo completo, 100% remoto y que te permita poder cumplir tus sueños y tener un desarrollo personal, es probablemente el deseo de muchos ✨.

¿Cómo motivar el desarrollo personal?

¿Sabías que en Chile, los empleados full time dedican en promedio menos horas de su día a cosas relacionadas con el cuidado personal y ocio. 🤔 Esto comparado con el promedio de otros países como España, Dinamarca, Italia y Holanda que tienen aproximadamente 15 horas?

En Chipax dos de los pilares básicos son el bienestar y la libertad. Por lo que confiamos en que cualquier persona es libre de hacer las cosas como mejor le parezca y probar 🧪.

Además entendemos que los últimos 12 meses han hecho un poco borrosa la línea entre la vida familiar y laboral. Que levante la mano el que no haya tenido fatiga mental después de tanto encierro 😫.

Por eso vemos que cada día es más importante preguntarnos qué nos apasiona y nos hace sonreir ❤️ más allá del trabajo y de las tareas diarias que se nos vuelven rutinas.

Tienes 2 horas semanales para hacer lo que quieras

Nos dimos cuenta entonces, que era necesario darle espacio a las personas del equipo para que puedan cumplir sus sueños 😃.

Los invitamos a preguntarse: ¿Qué objetivo personal quieren lograr en esta etapa de la vida? ¿Qué los apasiona? ¿Qué los hace vibrar? Y les dimos 2 horas semanales para que cumplan objetivos personales 😲.

¿Y los resultados? Han sido increíbles. Nuestro equipo pasa más tiempo con su familia 👪, realiza deportes que abandonaron por la cuarentena, va a surfear a mitad del día 🌊, dedica tiempo a meditar 🧘‍♀️, dibuja retratos de monos 🐒, está en contacto con la naturaleza 🌳, lee, etc. Todo encaminado en cumplir objetivos personales durante el 2021.

Durante el 2020 estuve 10 de los 12 meses del año encerrado. Me hizo mucha falta viajar, salir a escalar a la montaña o a la costa. Por lo que mis objetivos para este año son viajar y lograr escalar mi primer boulder V8.

Francisco Quiroz, performance marketing

Me veo súper alegre y todo pero…la verdad es que detesto no tener el control. Esto es algo en lo que quiero trabajar, así que el plan para poder lograr mi objetivo, es generar un hábito diario dedicado a mi y las cositas que me gustan.

Consuelo González, Onboarding

Tips para definir tu desarrollo personal


Existen muchos tipos de desarrollo personal 🌱 y es común que si echamos a volar nuestra imaginación, vamos a encontrarnos con muchas cosas en las que queremos desarrollarnos. Por eso te damos algunas recomendaciones para que logres el tuyo:

  1. Lo primero que recomendamos, es ordenar las ideas y poner en prioridad el objetivo 🎯 que queremos alcanzar en esta etapa de nuestras vidas.
  2. En lo posible el objetivo no debería estar relacionado directamente con las tareas diarias.
  3. Te recomendamos que cuentes con plazos y metas para llegar a él. Puedes ordenarte usando Google Calendar.
  4. Evalúa tu evolución, a medida que avanzas en el proceso analiza cuántas pequeñas batallas has ganado. ¡Te asombraras con el resultado!

En conclusión

El desarrollo personal es una necesidad en el mundo en el que vivimos, si tienes la oportunidad de trabajar para una compañía que te inspire a pensar en este, no dudes que estás en el mejor lugar.

PD. No te asustes si sientes que no llegas al “desarrollo personal“… entiende que es un proceso infinito ∞ que puede variar con los años y prioridades. Se vale modificar la ruta cuantas veces sea necesario.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Suscríbete para recibir más artículos

Comparte lo bueno

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos que te pueden interesar:

logo.bsale

+

logo.chipax.150

¿Qué es Bsale?

Software online de ventas para ordenar tu negocio. Con él tienes boleta y factura electrónica, interfaz de punto de venta, control de inventario, reportes de venta y página web con carro de compra. Todo esto integrado en una sola plataforma!
Olvídate de las planillas de excel, de no tener claridad cuánta mercadería te queda, cuánto has vendido y qué margen tienes. Con Bsale tienes información a la mano que te ayuda a hacer crecer tu negocio.

¿Para qué conectar Bsale a Chipax?

  1. Para sincronizar el detalle de las boletas de venta
  2. Mantener la conciliación de las boletas al día, todos los días
  3. Para descargar archivos XML de facturas emitidas y recibidas para ver su detalle

Extra: ¿Ya eres cliente Chipax? Pregunta por tu descuento exclusivo en Bsale.

¡Bienvenido a chipax!

Te llamaremos muy pronto para confirmar detalles del plan y resolver cualquier duda que tengas.

¡Dame esos 5 👋!

Está todo listo, ya recibirás nuestros datos clave para lograr un orden Zen.