¿Cuál es el mejor canal de venta online para tu tienda?

ventas online
Volver al Blog »
ventas online

En un mundo completamente digitalizado y en donde la tecnología está al alcance de todos, a veces la cantidad de opciones cuando se piensa en escalar tu negocio a la venta online puede ser paralizante. Es por esto que te invitamos a que conozcas el abanico de posibilidades de los canales de venta online que existen y los consejos de los amigos de Shipit sobre este tema.

¡Vamos! 

Pros y Contras de los canales de venta online existentes. Hoy existen tres categorías principales para tener en cuenta:

1. Marketplace

Por ejemplo: Mercadolibre, Linio, Amazon.

Pros

  • Es una opción rentable y en crecimiento ya que probablemente aumenten tus ventas porque ofrece tráfico inmediato más rápido que tener una tienda online propia. El 79% de los consumidores que compran online al menos una vez a la semana consideran los marketplaces como la forma más conveniente de comprar.
  • Los marketplace con buena reputación online generan mucha confianza a los clientes a la hora de ingresar sus datos para el pago.
  • Te desligas de temas como trabajar el SEO, algunas estrategias de marketing, entre otros aspectos ya que ellos lo hacen por ti.
  • Te enfocas en mejorar la imagen de marca manteniendo los niveles de calidad en atención al cliente y en tu catálogo.
  • Te permite darte a conocer porque mantienes el nombre y logotipo de la marca y así tus clientes pueden acceder a tu tienda específica y contactarse contigo o dejar reseñas.
ebook b2b

Contras

  • Hay mucha competencia dentro de un marketplace que ofrecen productos parecidos a los tuyos. Y en algunos casos trabajan con productos propios lo que acentúa la competitividad.
  • En ese sentido, técnicamente el marketplace también es tu competencia, y al dejar los datos de tus clientes, robustecen su base de datos para marketing u otras oportunidades de negocio.
  • Los clientes en este caso no son tuyos al 100% porque no puedes migrarlos a tu sitio ni conservar el registro o frecuencia de sus pedidos.
  • La plataforma te concede un espacio para que muestres tus productos como catálogo. Si te vas, tendrás que rehacer de 0 el catálogo que implica gastar más dinero.
  • Los requisitos para ser vendedor son altos. Por ejemplo, comisiones por ventas (no menores) o no te aceptan si es que no cumples con su política de entrega. Aquí menos mal existe Shipit, que pone tu tienda en sus manos expertas para lidiar con todo lo que está relacionado la logística del envío de tus productos, ya que ofrece más control a través de su plataforma tecnológica con sistema multicourier, seguimiento en línea,  panel de analíticas y mucho más. 

2. eCommerce Propio

Por Ejemplo: Nike, Zara, Apple.

PROS

  • Tienes el control de toda la información que tus clientes dejan al entrar al sitio web generando o no una venta.
  • Puedes hacer campañas de marketing digital tanto para clientes potenciales, como para clientes o con remarketing.
  • Es una poderosa herramienta de marketing.Tanto si es que elijes una plataforma para ecommerce como Shopify, Woocommerce o Wix, o si es que realizas tú el desarrollo, tendrás un diseño representativo de tu marca tanto en la imagen como en el tono de la comunicación. Puedes ver las mejores plataformas recomendadas aquí.
  • Tú estás a cargo de personalizar la experiencia del usuario. Tanto en la pasarela de pago, la forma en que categorizas tus productos y los exhibes y sobre las acciones comerciales que planifiques.
  • No tendrás que preocuparte de pagar un porcentaje por las ventas que realices.

CONTRAS

  • Es muy importante que puedas tener apoyo de un equipo de trabajo ya que son muchas las responsabilidades de mantener y hacer crecer tu ecommerce. Desde los problemas técnicos, configurar el sitio para medir el rendimiento, diseño y mantenimiento del sitio, estar monitoreando las campañas de marketing digital y muchas otras.
  • Es más costoso que estar en un marketplace porque lidias con el posicionamiento web y la competencia.
  • Es posible que si tu sitio no está bien optimizado y configurado, el cliente salga del sitio y no regrese o abandone su carrito antes de pagar. El 60% de compradores online abandonan sus carros por costes extras inesperados.
  • Tendrás que estar a cargo de las entregas, devoluciones y servicio post venta, a menos que tengas Shipit como partner logístico, que su software te ayudará a elegir el courier más conveniente, retirará los paquetes en la dirección que indiques y tus clientes pueden hacer las devoluciones desde todo Chile con solo un click. 

3. Social Commerce

Por ejemplo: Tiktok, Instagram y Facebook.

PROS

  • Se espera que para el 2025, las ventas por social commerce lleguen a $1.2 trillones de dólares. El servicio de las plataformas para que puedas subir tu catálogo es gratuito. En Instagram y Facebook puedes crear un perfil empresa y además ofrece estadísticas y análisis de comportamiento de tu comunidad.
  • Las redes sociales tienen mayor click rate online. Por lo tanto es más fácil tener un gran impacto publicitario.El 44% de la población mundial usa las redes sociales. 
  • Te permiten hacer campañas de marketing digital, anunciar productos a través de tú perfil o de influencers y promocionar publicaciones.
  • La posibilidad de viralización de tu contenido de marca es mayor por el alcance potencial de los millones de usuarios activos. Se espera que para el 2025 los usuarios mensuales activos de Tiktok sea de 1.327 millones. 

CONTRAS

  • Estar presente en redes sociales requiere de mucho trabajo y atención ya que existe una gran competencia.
  • Meta no ofrece plataformas de pago dentro de la plataforma, te redirige a tu sitio web para pagar.
  • La tienda en Instagram no es muy personalizable y no se pueden categorizar los productos. Solo existe una forma de categorizar a través del uso de la búsqueda de hashtags por los usuarios.
  • Posicionarse en las redes sociales es difícil ya que tienen sus propios algoritmos. 

¿Cuál es la plataforma digital que más te convence? Es difícil ¿no? Pero recuerda que no es necesario elegir un solo canal de venta. La clave es que sepas la mejor forma de combinarlos para escalar tu negocio.


Si requieres de más herramientas para incrementar tus ventas en 2022, puedes encontrar una estrategia en este artículo.

Sobre el autor

¿Te gustó este artículo?

Compártelo con los tuyos y ayúdalos a mejorar las finanzas de sus negocios

No te pierdas los próximos artículos

artículos

Artículos que te pueden interesar:

sincronización

Automatizaciones

Flujo de caja, Cobranza, Pago de facturas y más.

planillas

Administración & Reportes

Estado de resultados, Plan de cuentas y presupuestos a la medida.

plantilla flujo de caja

Cóbrale gratis a tus clientes

Para negocios que están comenzando y quieren tener en orden sus cuentas por cobrar y pagar.

Historias de éxito

Chipax en la vida de los emprendedores

Flujo de caja, Cobranza, Pago de facturas y más.

Estado de resultado, Plan de cuentas y presupuestos a la medida.

Para negocios que están comenzando y quieren tener en orden sus cuentas por cobrar y pagar.

Conoce las historias de nuestros clientes

Los mejores articulos sobre finanzas, emprendimiento, recursos humanos y administración.

Aprende a usar Chipax fácil, rápido y gratis.

Consejos y respuestas del equipo de Chipax.

Partners

Nuestros aliados para llevar la administración y contabilidad con Chipax

Descuentos y beneficios para clientes.

Plantillas, Ebooks, Checklists y más herramientas gratuitas para tu negocio.

Finanzas de la A a la Z, simple con Chipax.

bsale

+

logo.chipax.150

¿Qué es Bsale?

Software online de ventas para ordenar tu negocio. Con él tienes boleta y factura electrónica, interfaz de punto de venta, control de inventario, reportes de venta y página web con carro de compra. Todo esto integrado en una sola plataforma!
Olvídate de las planillas de excel, de no tener claridad cuánta mercadería te queda, cuánto has vendido y qué margen tienes. Con Bsale tienes información a la mano que te ayuda a hacer crecer tu negocio.

¿Para qué conectar Bsale a Chipax?

  1. Para sincronizar el detalle de las boletas de venta
  2. Mantener la conciliación de las boletas al día, todos los días
  3. Para descargar archivos XML de facturas emitidas y recibidas para ver su detalle

Extra: ¿Ya eres cliente Chipax? Pregunta por tu descuento exclusivo en Bsale.

¡Bienvenido a chipax!

Te llamaremos muy pronto para confirmar detalles del plan y resolver cualquier duda que tengas.

¡Dame esos 5 👋!

Está todo listo, ya recibirás nuestros datos clave para lograr un orden Zen.