Qué es Google Analytics y cuáles son sus beneficios para tu empresa

Cuando trabajas en el ámbito del Marketing Digital o eres un emprendedor o emprendedora, es importante que consideres distintas herramientas virtuales en tu trabajo, todas muy útiles para desarrollar tus estrategias e implementar planes exitosos de social media en internet.

Una de las herramientas más recomendadas es Google Analytics, una plataforma a través de la cual podemos obtener información reflejada en estadísticas, respecto de la navegación y acciones que los usuarios realizan en tu sitio web. 

Es una aplicación bastante completa, por lo tanto, no hay excusa para no conocer el funcionamiento de tu sitio web a fondo y sacar provecho de las distintas ventajas que ofrece esta plataforma. En este artículo, te invitamos a conocer por qué Google Analytics es tan beneficioso para tu negocio.

Algunas ventajas de Google Analytics

Herramienta gratuita: 

Como ya se ha mencionado, puedes contar con Google Analytics sin ningún costo. Solamente debes registrarte en la plataforma, dar de alta el sitio web que quieres monitorizar e insertar el código que te proporciona en tu sitio web; con la finalidad de que puedas realizar un seguimiento que te permita obtener mayor y mejor información, de manera más eficiente.

Permite hacer seguimiento de campañas: 

Puedes hacer seguimiento de campañas realizadas de manera externa tanto en Google Ads, como en otras que se estén llevando a cabo a través de correo electrónico, posicionamiento web o palabras clave. 

Plataforma segura y sencilla: 

Las políticas de privacidad de Google, garantizan la seguridad de los datos que se manejan a través de Google Analytics. Asimismo, si exploras cada sección de esta herramienta, descubrirás que es intuitiva y fácil de manejar. 

Tiene capacidad para trabajar con distintos sitios web: 

Esto quiere decir que sin importar el tamaño del sitio, éste es soportado por Google Analytics, contando con una gran capacidad de manejo de datos.

Generación de informes personalizados y seguimiento de métricas al instante: 

Dependiendo de los objetivos que determines en Google Analytics, se pueden generar informes mucho más detallados y útiles para tu negocio. Además, puedes obtener métricas en tiempo real, un factor muy valioso, debido a que permite ir revisando y mejorando algunos aspectos de tu estrategia en el momento más adecuado, de acuerdo a la información obtenida. 

Qué datos puedes obtener con Google Analytics

La cantidad de información que puedes recibir a través de esta plataforma es bastante y se aprovecha mucho mejor si se personalizan ciertos parámetros. Sin embargo, acá te mencionamos algunos de los principales datos que puedes obtener a través de esta herramienta.

  • Número de visitantes totales y únicos.
  • Cantidad de  visitas nuevas y antiguas.
  • Promedio de páginas vistas.
  • Origen de las visitas.
  • Identificación de visitas que vienen de búsquedas orgánicas o de avisos en Google Adwords.
  • Términos de búsquedas que originan una visita.
  • Ranking de las páginas más vistas.
  • Porcentaje de rebote y abandono.
  • Conversiones.

Como puedes ver, Google Analytics representa un universo de posibilidades que nos permitirá optimizar los distintos aspectos de un sitio web y en consecuencia, mejorar y hacer crecer nuestro negocio.

Si quieres aprovechar esta herramienta al máximo y conocer todas sus funcionalidades, te invitamos a participar en un curso de Google Analytics

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Suscríbete para recibir más artículos

Comparte lo bueno

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos que te pueden interesar:

¡Te tenemos un regalo!

Suscríbete al blog y te invitamos a un Webinar exclusivo de finanzas con Chipax.

logo.bsale

+

logo.chipax.150

¿Qué es Bsale?

Software online de ventas para ordenar tu negocio. Con él tienes boleta y factura electrónica, interfaz de punto de venta, control de inventario, reportes de venta y página web con carro de compra. Todo esto integrado en una sola plataforma!
Olvídate de las planillas de excel, de no tener claridad cuánta mercadería te queda, cuánto has vendido y qué margen tienes. Con Bsale tienes información a la mano que te ayuda a hacer crecer tu negocio.

¿Para qué conectar Bsale a Chipax?

  1. Para sincronizar el detalle de las boletas de venta
  2. Mantener la conciliación de las boletas al día, todos los días
  3. Para descargar archivos XML de facturas emitidas y recibidas para ver su detalle

Extra: ¿Ya eres cliente Chipax? Pregunta por tu descuento exclusivo en Bsale.

¡Bienvenido a chipax!

Te llamaremos muy pronto para confirmar detalles del plan y resolver cualquier duda que tengas.

¡Dame esos 5 👋!

Está todo listo, ya recibirás nuestros datos clave para lograr un orden Zen.