3 tips fundamentales para mantener tu inventario bajo control🚦

Todos sabemos que dentro de los temas más relevantes para las empresas que venden productos, es el control de stock. Por eso estuvimos conversando con nuestros amigos de Bsale, especialistas en inventario y punto de venta, para que nos den algunos tips sobre la importancia de tener bien resuelto el tema.

Uno de los mayores dolores de cabeza de quienes están recién comenzando con sus negocios, e incluso cuando están en etapas más avanzadas, es el Control de Inventario. Por medio de este artículo, queremos explicarte por qué es vital contar con un sistema de control eficiente, que te permita organizar mejor tus productos y por consecuencia, mejorar tus ventas.

3 tips para mantener tu inventario bajo control:

El control marca la diferencia 🎯

Primero que todo, debemos aclarar que el Control de Inventario es una actividad que todo emprendedor/a debe tener considerado y controlado; comprender lo que se tiene, en qué lugar de tu negocio está, cuándo y cuántos productos entran y salen de tu stock a diario. Un buen control y seguimiento del inventario te ayudará mucho a reducir costos y evitar quiebres de stock. 

No todos tus productos son iguales 🤹‍♂️

¿Alguna vez tuviste que decirle a algún cliente que no le puedes vender el producto que quiere, simplemente porque no tiene stock? Lo anterior no solo influye en la venta, sino que podría generar un riesgo mayor: perder un/a cliente/a. Ante esto, es importante mantener un balance correcto en las cantidades que se manejan en tu inventario y categorizar según características, temporada y demanda.

¡Digitalízate ahora! 🤖

Más allá de todo el trabajo manual que puedes hacer en pro de la organización de tu negocio, siempre es importante estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías y sistemas de gestión que el mercado ofrece. Un control automatizado de tus procesos no solo te ayudará a organizar mejor, sino que también te ahorrará tiempo y dinero; ¿Por qué esperar hasta el final del día para contabilizar y revisar tu stock si lo puedes ir haciendo en tiempo real mientras vendes? Buena pregunta, ¿no crees?

Para cerrar 🎬

Como has podido leer en esta nota, es esencial contar con un buen sistema de Control de Inventario y con Bsale tienes la opción de hacerlo. A través de su plataforma, tendrás siempre disponible la información en tiempo real del estado de tus productos, y para tu comodidad, puedes estar conectado con tu negocio desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, sin importar donde te encuentres.

Puedes encontrar más información en www.bsale.cl

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Suscríbete para recibir más artículos

Comparte lo bueno

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos que te pueden interesar:

¡Te tenemos un regalo!

Suscríbete al blog y te invitamos a un Webinar exclusivo de finanzas con Chipax.

logo.bsale

+

logo.chipax.150

¿Qué es Bsale?

Software online de ventas para ordenar tu negocio. Con él tienes boleta y factura electrónica, interfaz de punto de venta, control de inventario, reportes de venta y página web con carro de compra. Todo esto integrado en una sola plataforma!
Olvídate de las planillas de excel, de no tener claridad cuánta mercadería te queda, cuánto has vendido y qué margen tienes. Con Bsale tienes información a la mano que te ayuda a hacer crecer tu negocio.

¿Para qué conectar Bsale a Chipax?

  1. Para sincronizar el detalle de las boletas de venta
  2. Mantener la conciliación de las boletas al día, todos los días
  3. Para descargar archivos XML de facturas emitidas y recibidas para ver su detalle

Extra: ¿Ya eres cliente Chipax? Pregunta por tu descuento exclusivo en Bsale.

¡Bienvenido a chipax!

Te llamaremos muy pronto para confirmar detalles del plan y resolver cualquier duda que tengas.

¡Dame esos 5 👋!

Está todo listo, ya recibirás nuestros datos clave para lograr un orden Zen.