3 razones por las que hacer deporte te cambia la vida

Opinion series Pepe
Volver al Blog »
Opinion series Pepe

Una cosa que siempre me preguntaba cuando era chico, es ¿en qué momento los grandes hacen lo que les gusta? ¿Será que se divierten solo los fines de semana, cuando su trabajo se los permite? Como sabes, la vida es breve, y tenemos que aprovechar y disfrutar el tiempo haciendo lo que nos gusta y nos hace felices. Personalmente considero que el tiempo es oro, y hay que organizarlo de manera que uno alcance a hacer todo lo que le gusta.

Cuando chico yo era feliz jugando fútbol con los vecinos y no me gustaba mucho ir al colegio. Veía que mi viejo llevaba una rutina de lunes a viernes donde se basaba todo en su trabajo, y sólo le podía dedicar tiempo a su familia (que es lo que le llena) los fines de semana. Y yo no quería repetir esa historia.

Si lo pienso, cuando estaba en el colegio nunca fue problema hacer lo que me gustaba porque sobraba el tiempo. Y si no sobraba le decía a mi vieja que no tenía tareas ni pruebas, lo que me costó más de un regaño. Pero cuando crecí, centré mi vida en otras cosas y dejé bastante de lado el deporte y la actividad física en general. Subí mucho de peso y ya en mi penúltimo año de colegio se me estaba escapando de las manos. Fue ahí cuando dije basta y comencé a moverme (gimnasio, trotar y bicicleta), más una buena alimentación que me ayudó a bajar bastante de peso.

aeróbicos

Desde ese día que dije basta, me di cuenta que el deporte era esencial para mantenerme sano y para cualquier cosa que emprenda en mi vida. Por eso te voy a compartir algunas razones por las que creo que hacer deporte te cambia la vida:

Perseverancia 💪

En la universidad me iba arreglando según mis horarios para ir al gimnasio, entrenar y otras cosas que me gustaban. Sin embargo, cuando hice mi práctica profesional me estaba pasando que ya no me daba el tiempo. Tenía muchas cosas que hacer y no alcanzaba a hacer deporte que era algo que mi mente y mi cuerpo me pedían. Soy bastante inquieto (algunos de mis amigos me dicen niño ritalin) y el deporte me ayuda a liberar en parte toda esa energía. Así que ver el beneficio emocional que esto tenía en mi vida me hizo ser más persistente y ordenado con mis rutinas.

Como nunca he tenido problemas para despertarme temprano (siempre soy el que se despierta más temprano en todas partes, sin necesidad de alarma) comencé a ir al gimnasio en las mañanas. A las 6.30 am ya estaba en la puerta (a veces llegaba tan temprano que estaba cerrado jajajajaja). Fue fácil adaptarme al horario porque madrugar me da energía a tope.

Gato madrugando

Motivación ☀️

Todos somos distintos, hay que adaptar el deporte al estilo de vida de cada persona para hacerlo viable, y poder ser constantes.

Considero que hacer ejercicio es un pilar fundamental en la vida de cualquiera para mantener un equilibrio. Y es que además de mejorar la salud en general y darte sensación de bienestar, te da más energía para el día a día. También, te hace sentir bien emocionalmente, pues al hacer ejercicio liberamos endorfinas, mejor conocidas como las hormonas de la felicidad.

Por eso, desde que comencé a ir al gimnasio en las mañanas noté un gran cambio en mi vida. Podría durar horas contándote cómo mejoró mi ánimo. Pero para resumir, cada día lo comenzaba más motivado que el día anterior. Con más ganas de ir al gimnasio y con una satisfacción personal desde temprano que era cumplir con el deporte.

Constancia 🚲

Otro de los hábitos saludables que adquirí al entrenar en las mañanas es acostarme temprano, para poder descansar lo suficiente. Y ahora ya en pandemia y sin poder ir al gimnasio, comencé a ir al Parque Metropolitano Cerro Caracol todas las mañanas.

Ahí la satisfacción es mucho mayor. O sea, si comenzar el día con deporte es rico, imagínate combinarlo con naturaleza y disfrutar las cosas simples de la vida como puede ser escuchar a los pajaritos cantar viendo el amanecer entre los árboles. Estas idas al cerro son para mi una desconexión de la rutina.

¿Cómo logro equilibrar el deporte con el trabajo?

Algo que me encanta de trabajar en Chipax es que nos dan algunas horas a la semana para nuestro desarrollo personal. Además se preocupan de que no dejemos de lado nuestras metas personales y sueños.

Pepe en la montaña

En Chipax, a esto lo llamamos Let my people go surfing”, que para mi vendría siendo “Let my people go riding” porque ocupo este tiempo para andar en bicicleta.

Y es que en esta etapa de mi vida, dos cosas que me llenan mucho y aportan a mi bienestar son el deporte y la naturaleza. Por lo mismo, mis metas personales las basé en dedicar mis horas libres al deporte y a la naturaleza, especialmente a la bicicleta y la montaña.

Andar en bici entre los cerros es algo que me hace muy feliz. Pero para pasarlo bien en este deporte y no estar tirado en el piso todo el tiempo, hay que tener cierta técnica que solo se logra con práctica para ir bajando cada vez más fluido.

Bicicleta en la montaña

Así que este año me propuse ir mínimo tres veces a la semana a disfrutar del cerro en bici y voy dejando la evidencia de estas salidas en Strava. Ahí puedo ver las horas en movimiento y distancias recorridas. Y para seguir en forma, estoy con entrenamientos personalizados 3 veces a la semana, para mejorar el rendimiento y prevenir ciertas lesiones.

¿Y tú, ya descubriste el poder que tiene el deporte para cambiar vidas?

Sobre el autor

Equipo Chipax

Equipo Chipax

Artículos de opinión escritos por los vikingos de Chipax

¿Te gustó este artículo?

Compártelo con los tuyos y ayúdalos a mejorar las finanzas de sus negocios

No te pierdas los próximos artículos

artículos

Artículos que te pueden interesar:

sincronización

Automatizaciones

Flujo de caja, Cobranza, Pago de facturas y más.

planillas

Administración & Reportes

Estado de resultados, Plan de cuentas y presupuestos a la medida.

plantilla flujo de caja

Cóbrale gratis a tus clientes

Para negocios que están comenzando y quieren tener en orden sus cuentas por cobrar y pagar.

Historias de éxito

Chipax en la vida de los emprendedores

Flujo de caja, Cobranza, Pago de facturas y más.

Estado de resultado, Plan de cuentas y presupuestos a la medida.

Para negocios que están comenzando y quieren tener en orden sus cuentas por cobrar y pagar.

Conoce las historias de nuestros clientes

Los mejores articulos sobre finanzas, emprendimiento, recursos humanos y administración.

Aprende a usar Chipax fácil, rápido y gratis.

Consejos y respuestas del equipo de Chipax.

Partners

Nuestros aliados para llevar la administración y contabilidad con Chipax

Descuentos y beneficios para clientes.

Plantillas, Ebooks, Checklists y más herramientas gratuitas para tu negocio.

Finanzas de la A a la Z, simple con Chipax.

bsale

+

logo.chipax.150

¿Qué es Bsale?

Software online de ventas para ordenar tu negocio. Con él tienes boleta y factura electrónica, interfaz de punto de venta, control de inventario, reportes de venta y página web con carro de compra. Todo esto integrado en una sola plataforma!
Olvídate de las planillas de excel, de no tener claridad cuánta mercadería te queda, cuánto has vendido y qué margen tienes. Con Bsale tienes información a la mano que te ayuda a hacer crecer tu negocio.

¿Para qué conectar Bsale a Chipax?

  1. Para sincronizar el detalle de las boletas de venta
  2. Mantener la conciliación de las boletas al día, todos los días
  3. Para descargar archivos XML de facturas emitidas y recibidas para ver su detalle

Extra: ¿Ya eres cliente Chipax? Pregunta por tu descuento exclusivo en Bsale.

¡Bienvenido a chipax!

Te llamaremos muy pronto para confirmar detalles del plan y resolver cualquier duda que tengas.

¡Dame esos 5 👋!

Está todo listo, ya recibirás nuestros datos clave para lograr un orden Zen.