Cuenta corriente empresa ¿Realmente la necesito? 🤔

cuenta corriente
Volver al Blog »
cuenta corriente

No me vengan con eso de que son las personas más organizadas del mundo y que no necesitan una cuenta corriente de empresas para administrar las platas de su organización. 😣

Si eres de los que creen que llevar las finanzas de tu empresa con tu cuenta corriente personal es una buena idea, te invitamos amablemente a seguir leyendo este artículo.

Muchos emprendedores en general comienzan llevando sus números mediante sus respectivas cuentas corrientes personales. Las razones pueden ser desde que buscan ahorrar costos  porque el banco les rechazó su solicitud de cuenta corriente empresas o simplemente porque están a la espera de la respuesta del banco sobre su solicitud. Otras veces es para ahorrar costos porque no quieren tener cuentas separadas.🤔

Sin embargo, lo que parte como una práctica “parche” termina convirtiéndose en un mal hábito financiero del cual cuesta desligarse.

Ya sea tengas estudios sobre administración, o tan solo eres muy ordenado con los números. Utilizar tu cuenta corriente personal para administrar las platas de tu empresa es perjudicial para tu negocio porque:

1. Los movimientos de dinero y pagos de deudas sólo dejarán marca en tu historial financiero personal, mientras que tu empresa no tendrá su propio historial para mostrar al banco.

2. Estás mezclando el dinero personal con los de la empresa. Aunque al inicio muchos emprendedores usan el ingreso del negocio como “sueldo”, puede prestarse para malos entendidos y generar confusiones contables y tributarias.

3. Al tener un historial financiero manchado por sobreendeudamiento o malos hábitos de pago de préstamos, esto estropeará las oportunidades de tu empresa al solicitar un crédito comercial.

4. Si tienes pago automático (PAC o PAT), tanto tus deudas personales (crédito, tarjeta, línea de crédito) como las de tu empresa podrían ser automáticamente descontadas desde la misma cuenta corriente, lo que puede generar mayor sobregiros en la línea de crédito o línea de emergencia y ¿queremos estrés financiero?

5. Muchos clientes se cuestionarán por qué están escribiendo un cheque o haciendo una transferencia a una cuenta personal, en vez de a una cuenta con el nombre del negocio. Incluso, puede restar seriedad al negocio.

¿Ves? No es nada cool ni inteligente administrar las platas de tu emprendimiento con tu cuenta corriente personal, asi que ya sabes, tómatelo en serio y ¡dale con todo!

En caso de que estés un poco desorientado con respecto a que banco es mejor para abrir cuentas corrientes empresas, te dejamos claro que si bien no somos expertos en estas materias, aquí hay un par que no están nada mal para que puedas revisar.

Banco Estado – Emprendedor

Cuenta Vista con la que podrás administrar el dinero de tu empresa y realizar compras de manera cómoda y segura. Para solicitar la Cuenta Emprendedor del BancoEstado, tu empresa o sociedad debe haberse constituido a través de Escritorio Empresa y puede ser una Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (E.I.R.L.) o Sociedad de Responsabilidad Limitada.

Santander – Plan Pyme

Las Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada (E.I.R.L.) y las Sociedades de Responsabilidad Limitada que fueron constituidas a través de Escritorio Empresa o Tu Empresa en Un Día.

Plan Bci Empresarios

Con Escritorio Empresa puedes solicitar un Plan de Cuenta Corriente Bci Empresarios Nace para tu empresa y realizar el seguimiento de tu requerimiento hasta la entrega de los productos. Es requisito que la empresa tenga menos de 18 meses de antigüedad desde su formalización y potencial de ventas anuales superiores a UF 2.400.

Desde Chipax les recordamos que estas son simples recomendaciones básicas, nosotros no tenemos ningún acuerdo comercial con ninguna de estas entidades financieras. Si tu tienes algún otro banco que quieras agregar para complementar esta información, ¡escríbenos!


Prueba Gratis un software de finanzas

Sobre el autor

Felipe Urzúa

Felipe Urzúa

CRO de Chipax. Curicano, fan del Barza ⚽️ pero divorciado del fútbol (gracias FIFA y VAR) paso la mayor parte de mi tiempo surfeando y escalando, soy ingeniero comercial y me encanta la venta.

¿Te gustó este artículo?

Compártelo con los tuyos y ayúdalos a mejorar las finanzas de sus negocios

No te pierdas los próximos artículos

artículos

Artículos que te pueden interesar:

sincronización

Automatizaciones

Flujo de caja, Cobranza, Pago de facturas y más.

planillas

Administración & Reportes

Estado de resultados, Plan de cuentas y presupuestos a la medida.

plantilla flujo de caja

Cóbrale gratis a tus clientes

Para negocios que están comenzando y quieren tener en orden sus cuentas por cobrar y pagar.

Historias de éxito

Chipax en la vida de los emprendedores

Flujo de caja, Cobranza, Pago de facturas y más.

Estado de resultado, Plan de cuentas y presupuestos a la medida.

Para negocios que están comenzando y quieren tener en orden sus cuentas por cobrar y pagar.

Conoce las historias de nuestros clientes

Los mejores articulos sobre finanzas, emprendimiento, recursos humanos y administración.

Aprende a usar Chipax fácil, rápido y gratis.

Consejos y respuestas del equipo de Chipax.

Partners

Nuestros aliados para llevar la administración y contabilidad con Chipax

Descuentos y beneficios para clientes.

Plantillas, Ebooks, Checklists y más herramientas gratuitas para tu negocio.

Finanzas de la A a la Z, simple con Chipax.

bsale

+

logo.chipax.150

¿Qué es Bsale?

Software online de ventas para ordenar tu negocio. Con él tienes boleta y factura electrónica, interfaz de punto de venta, control de inventario, reportes de venta y página web con carro de compra. Todo esto integrado en una sola plataforma!
Olvídate de las planillas de excel, de no tener claridad cuánta mercadería te queda, cuánto has vendido y qué margen tienes. Con Bsale tienes información a la mano que te ayuda a hacer crecer tu negocio.

¿Para qué conectar Bsale a Chipax?

  1. Para sincronizar el detalle de las boletas de venta
  2. Mantener la conciliación de las boletas al día, todos los días
  3. Para descargar archivos XML de facturas emitidas y recibidas para ver su detalle

Extra: ¿Ya eres cliente Chipax? Pregunta por tu descuento exclusivo en Bsale.

¡Bienvenido a chipax!

Te llamaremos muy pronto para confirmar detalles del plan y resolver cualquier duda que tengas.

¡Dame esos 5 👋!

Está todo listo, ya recibirás nuestros datos clave para lograr un orden Zen.