Tips para comercializar productos y servicios de tu pyme en el mercado B2B

b2b
Volver al Blog »
b2b

Steve Jobs dijo una vez: “La gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas”. Mostrar a las empresas lo que quieren –y lo que necesitan– para gestionar mejor sus negocios es el corazón del comercio B2B (business to business) o también llamado “ventas entre empresas”. ​​

El comercio B2B se refiere a las transacciones que ocurren entre dos empresas. En su forma más básica, una empresa vende un producto o servicio a otra. Este tipo de transacciones son una oportunidad ideal para las pymes, ya que en el mercado B2B pueden generar ventas de grandes volúmenes como proveedores de insumos o servicios.

¿Te gustaría comercializar los productos y servicios de tu Pyme en el mercado B2B? Pues acá te dejamos algunos consejos y recomendaciones de nuestros amigos de wherEX, para que así puedas llevar tu negocio B2B al siguiente nivel. 

Para darte un poco de contexto, WherEx, es una plataforma de compras B2B que te conecta en pocos clics con los proveedores que necesitas mediante Inteligencia Artificial. Y como son unos cracks en el tema, los invitamos para que te aconsejen todo lo que necesitas saber. Y estos fueron los tips que nos dieron:

Tip # 1 – Estar en el mundo digital del comercio B2B

Tener un canal de comercialización online es indispensable. El primer paso que te recomiendan es identificar dónde se encuentran los canales digitales del mundo B2B y entrar en ellos. ¿Por qué? Porque la venta física y tradicional es más costosa.

A través de la venta digital, ya no se requiere ir a terreno. Y sobre todo, ahí puedes llegar a más compradores (mayor alcance). Este tipo de canales digitales B2B permiten ofrecer servicios y productos donde quieras y cuando quieras. Esto se ajusta perfectamente a las necesidades de los clientes ya que los efectos de la pandemia han restringido la movilidad de las personas. Gracias a la digitalización, las compras industriales están sólo a unos cuantos clics de distancia.

Actualmente existen en el mercado servicios como wherEX, en donde las empresas proveedoras pueden inscribirse gratuitamente para ofrecer productos y servicios de todo tipo, desde artículos de sanitización hasta arriendo de maquinaria industrial.

Tip # 2 – Mantener actualizado tu sitio web, redes sociales y LinkedIn

El sitio web de tu empresa es tu carta de presentación. También es lo que tus potenciales clientes revisarán al momento de decidir comprar tus productos o servicios.

Por eso, es indispensable actualizar la información de tu perfil, describirte y mostrarte de manera atractiva para dar a conocer tu empresa y su oferta. Para ello siempre es recomendable tener un catálogo amigable, con un buen diseño y  el cual sea fácil navegar para el usuario del sitio.

Procura publicar las condiciones de pago y de envíos. Y por supuesto, siempre mantenerlas actualizadas, así como también tu información de contacto (correo, redes sociales, etc).

En plataformas como LinkedIn se generan verdaderos ecosistemas de empresas y negocios. Dicha red social es ideal para compartir el contenido de valor que puedas crear para tu sitio web y redes. No solamente es importante mostrar tu producto o servicio, sino que también dar a conocer tu sello como empresa, por ejemplo, a través de seminarios webs u otros eventos virtuales.

Tip # 3 –Diferencia tu producto/servicio a través de la información

Cuando se trata de comprar en internet, los clientes siempre buscan calidad y confianza. Por eso, es importante diferenciarte de la competencia a través de documentación.

Las empresas que estén interesadas en cerrar un negocio B2B contigo querrán saber si eres una “empresa B” o si cuentas con alguna certificación. Mostrar los logros de tu empresa siempre es positivo, por pequeños que estos hayan sido, ya que este tipo de contenido genera cercanía con los potenciales clientes.

Nunca está demás, tampoco, mencionar quiénes han trabajado contigo hasta ahora, quiénes han pagado por tus productos o servicios y cómo ha sido su experiencia. Si puedes reunir el testimonio de tus clientes actuales y mostrarlo en tu sitio, eso aumentará la confianza y credibilidad de tu negocio. 

¡Ahí lo tienes! Estos fueron los tres consejos de WherEx que te ayudarán a comercializar tus productos y servicios en el mercado B2B!

Sobre el autor

¿Te gustó este artículo?

Compártelo con los tuyos y ayúdalos a mejorar las finanzas de sus negocios

No te pierdas los próximos artículos

artículos

Artículos que te pueden interesar:

sincronización

Automatizaciones

Flujo de caja, Cobranza, Pago de facturas y más.

planillas

Administración & Reportes

Estado de resultados, Plan de cuentas y presupuestos a la medida.

plantilla flujo de caja

Cóbrale gratis a tus clientes

Para negocios que están comenzando y quieren tener en orden sus cuentas por cobrar y pagar.

Historias de éxito

Chipax en la vida de los emprendedores

Flujo de caja, Cobranza, Pago de facturas y más.

Estado de resultado, Plan de cuentas y presupuestos a la medida.

Para negocios que están comenzando y quieren tener en orden sus cuentas por cobrar y pagar.

Conoce las historias de nuestros clientes

Los mejores articulos sobre finanzas, emprendimiento, recursos humanos y administración.

Aprende a usar Chipax fácil, rápido y gratis.

Consejos y respuestas del equipo de Chipax.

Partners

Nuestros aliados para llevar la administración y contabilidad con Chipax

Descuentos y beneficios para clientes.

Plantillas, Ebooks, Checklists y más herramientas gratuitas para tu negocio.

Finanzas de la A a la Z, simple con Chipax.

bsale

+

logo.chipax.150

¿Qué es Bsale?

Software online de ventas para ordenar tu negocio. Con él tienes boleta y factura electrónica, interfaz de punto de venta, control de inventario, reportes de venta y página web con carro de compra. Todo esto integrado en una sola plataforma!
Olvídate de las planillas de excel, de no tener claridad cuánta mercadería te queda, cuánto has vendido y qué margen tienes. Con Bsale tienes información a la mano que te ayuda a hacer crecer tu negocio.

¿Para qué conectar Bsale a Chipax?

  1. Para sincronizar el detalle de las boletas de venta
  2. Mantener la conciliación de las boletas al día, todos los días
  3. Para descargar archivos XML de facturas emitidas y recibidas para ver su detalle

Extra: ¿Ya eres cliente Chipax? Pregunta por tu descuento exclusivo en Bsale.

¡Bienvenido a chipax!

Te llamaremos muy pronto para confirmar detalles del plan y resolver cualquier duda que tengas.

¡Dame esos 5 👋!

Está todo listo, ya recibirás nuestros datos clave para lograr un orden Zen.