Persona moral

¿Qué es una persona moral?

En derecho se designa como persona moral o jurídica a toda aquella entidad de existencia jurídica, que está constituida por grupos u organizaciones de personas y que es reconocida como instancia unitaria con capacidad para ejercer derechos y contraer obligaciones.

Las personas morales no tienen existencia material o concreta, no existen como individuo, sino como institución. Son una ficción de derecho para dar reconocimiento a una entidad individual e independiente que está sujeta a obligaciones y dotada de derechos, tal como una persona física.

En este sentido, la persona moral es un organismo conformado y representado por un conjunto de personas físicas sobre las cuales recae la capacidad para la toma de decisiones. Para ello, la persona moral tendrá uno o varios administradores, un consejo de administración o una junta de socios que tendrá la responsabilidad de actuar en su nombre.

¿Cómo se constituye una persona jurídica?

La persona moral o jurídica se constituye a través de un acto jurídico ante una autoridad. En una escritura pública quedan asentadas las normas y los estatutos por los cuales ésta se regirá y los derechos y obligaciones que poseerá.

Por ejemplo, son personas morales o jurídicas:

-Empresas unipersonales
-Sociedades mercantiles
-Fundaciones
Asociaciones civiles
-Corporaciones
-Empresas del Estado
-Organizaciones no gubernamentales (ONG)
-Sindicatos.

logo.bsale

+

logo.chipax.150

¿Qué es Bsale?

Software online de ventas para ordenar tu negocio. Con él tienes boleta y factura electrónica, interfaz de punto de venta, control de inventario, reportes de venta y página web con carro de compra. Todo esto integrado en una sola plataforma!
Olvídate de las planillas de excel, de no tener claridad cuánta mercadería te queda, cuánto has vendido y qué margen tienes. Con Bsale tienes información a la mano que te ayuda a hacer crecer tu negocio.

¿Para qué conectar Bsale a Chipax?

  1. Para sincronizar el detalle de las boletas de venta
  2. Mantener la conciliación de las boletas al día, todos los días
  3. Para descargar archivos XML de facturas emitidas y recibidas para ver su detalle

Extra: ¿Ya eres cliente Chipax? Pregunta por tu descuento exclusivo en Bsale.

¡Bienvenido a chipax!

Te llamaremos muy pronto para confirmar detalles del plan y resolver cualquier duda que tengas.

¡Dame esos 5 👋!

Está todo listo, ya recibirás nuestros datos clave para lograr un orden Zen.