Afianzamiento

¿Qué es el Afianzamiento?

El afianzamiento, también conocido como fianza mercantil, reproduce el esquema básico de la fianza, pero garantizando el cumplimiento de una obligación mercantil, sin que sea necesario que el afianzador sea comerciante.

Los afianzamientos constan de dos personas en el que el fiador se compromete con el acreedor de otra persona, a pagar por ella, en caso de que dicha persona no lo haga.

Estos procesos se utilizan principalmente para proteger a las personas beneficiadas de un contrato frente a un riesgo económico, y las afianzadoras, se comprometen a asegurar lo estipulado.

 

¿Cuál es la diferencia entre la fianza civil y mercantil?

La diferencia más clara entre la fianza civil y la mercantil es que ésta no tiene validez, si no se formaliza por escrito. No es suficiente la firma del afianzador en el documento que contiene la deuda principal.

Por ello, es necesario hacer una declaración expresa del afianzamiento dirigida al acreedor y por la que el afianzador asume la responsabilidad solidaria con el deudor afianzado.

logo.bsale

+

logo.chipax.150

¿Qué es Bsale?

Software online de ventas para ordenar tu negocio. Con él tienes boleta y factura electrónica, interfaz de punto de venta, control de inventario, reportes de venta y página web con carro de compra. Todo esto integrado en una sola plataforma!
Olvídate de las planillas de excel, de no tener claridad cuánta mercadería te queda, cuánto has vendido y qué margen tienes. Con Bsale tienes información a la mano que te ayuda a hacer crecer tu negocio.

¿Para qué conectar Bsale a Chipax?

  1. Para sincronizar el detalle de las boletas de venta
  2. Mantener la conciliación de las boletas al día, todos los días
  3. Para descargar archivos XML de facturas emitidas y recibidas para ver su detalle

Extra: ¿Ya eres cliente Chipax? Pregunta por tu descuento exclusivo en Bsale.

¡Bienvenido a chipax!

Te llamaremos muy pronto para confirmar detalles del plan y resolver cualquier duda que tengas.

¡Dame esos 5 👋!

Está todo listo, ya recibirás nuestros datos clave para lograr un orden Zen.