Fortaleciendo la inclusión 🏳️‍🌈 en la #empresamasbacan

cursos de inclusión para Chipax
Volver al Blog »
cursos de inclusión para Chipax

En Chipax somos diversos. Colaboramos personas de Chile, Colombia, Venezuela, Perú, Argentina, Bolivia y México. Habemos heterosexuales, gays, lesbianas, bisexuales, altos, bajos, morenos, güeros…de todo.

Pero ser una empresa incluyente va más allá de contratar todo tipo de personas o colorear tu logotipo con los colores del arcoiris. Ser incluyente se trata de un trabajo constante para ser sensibles, respetuosos y empáticos con todos y cada uno de nuestros colegas, clientes y aliados.


Por eso en junio, mes del orgullo 🏳‍🌈 nos unimos a unos grandes aliados para seguir fortaleciendo la Inclusión en Chipax. Hablamos de los cracks de Crehana for Business, quienes nos dieron 4 cursos de diversidad e inclusión totalmente gratis para todos nuestros colaboradores.

Y como el conocimiento es poder, pues aquí te dejo los aprendizajes de cada uno, para que los implementes tú también en tu ambiente laboral, con tus amigos, familia y en la vida general.

Fundamentos prácticos del lenguaje inclusivo

“Lo que no se menciona, se está ignorando”

Un curso increíble donde se nos explica la importancia del lenguaje diverso y se nos invita a reflexionar y cuestionar lo que el lenguaje, sus reglas y normas representan en nuestra sociedad actual.

Aquí se menciona que, si el lenguaje incluyente te incomoda, seguro es porque te estás confrontando con tu propio sexismo. Así que cuestiona cómo es el mundo que conoces y empieza a ver lo que ha sido invisibilizado por el lenguaje que usamos.

 

Comunicación incluyente y con perspectiva de género

“Ya no se trata de minorías. Todas las minorías forman una gran mayoría”

En este curso, entiendes y aprendes a cómo narrar mensajes con protagonistas diversos para lograr una comunicación más creativa y más real. Una comunicación que refleje la realidad en la que vivimos; con diversidad.


Además, incluye un checklist para comunicaciones incluyentes, en el que a través de preguntas te ayuda a identificar si tus mensajes están siendo inclusivos o refuerzan los estereotipos típicos.

Diversidad e inclusión empresarial

“La cultura organizacional está basada en principios y valores”

En los módulos de este curso aprenderás cómo una cultura organizacional diversa y funcional aporta mucho a tu empresa; desde diferentes perspectivas para abordar un problema, hasta el cómo se crean lazos entre los colaboradores. Todo esto impacta tanto interna, como externamente en la percepción de tu marca y en cómo evoluciona y se adapta a la sociedad actual.

En este curso encontrarás el paso a paso para crear tu Plan de Implementación de Inclusión en tu empresa para que este sea efectivo.

Hiring Manager: Reclutar talento diverso

“Un equipo diverso te asegura innovación, propuestas y apertura”

Dalma Diaz, Talent Acquisition Specialist en Chipax nos cuenta que su aprendizaje más valioso es cómo la diversidad en el lugar de trabajo conduce a la innovación. Ya que, las diferentes formas de entender el mundo, unidas a las múltiples experiencias de los colaboradores, aportan valor a los procesos creativos o de innovación.

Además del impacto positivo en la mejora en las tomas de decisiones, ya que la existencia de múltiples puntos de vista optimiza la toma de decisiones, construyendo mejores alternativas en la fase de generación de ideas.

Como ves, desde el lenguaje inclusivo para crear mensajes adaptados a las nuevas realidades, hasta los procesos de contratación que impacten tu cultura organizacional, no solo para la comunidad LGBT+, sino también a personas con discapacidades y otras minorías, puedes potenciar los resultados de tu empresa en todos los sentidos.

Atrévete a implementar estrategias bajo una perspectiva incluyente y diversa. Si eres usuario Chipax, recuerda que tenemos beneficios exclusivos para tu empresa en Alianza con Crehana for Business y sus más de mil cursos para elevar el conocimiento de tu empresa al siguiente nivel.

Sobre el autor

Equipo Chipax

Equipo Chipax

Artículos de opinión escritos por los vikingos de Chipax

¿Te gustó este artículo?

Compártelo con los tuyos y ayúdalos a mejorar las finanzas de sus negocios

No te pierdas los próximos artículos

artículos

Artículos que te pueden interesar:

sincronización

Automatizaciones

Flujo de caja, Cobranza, Pago de facturas y más.

planillas

Administración & Reportes

Estado de resultados, Plan de cuentas y presupuestos a la medida.

plantilla flujo de caja

Cóbrale gratis a tus clientes

Para negocios que están comenzando y quieren tener en orden sus cuentas por cobrar y pagar.

Historias de éxito

Chipax en la vida de los emprendedores

Flujo de caja, Cobranza, Pago de facturas y más.

Estado de resultado, Plan de cuentas y presupuestos a la medida.

Para negocios que están comenzando y quieren tener en orden sus cuentas por cobrar y pagar.

Conoce las historias de nuestros clientes

Los mejores articulos sobre finanzas, emprendimiento, recursos humanos y administración.

Aprende a usar Chipax fácil, rápido y gratis.

Consejos y respuestas del equipo de Chipax.

Partners

Nuestros aliados para llevar la administración y contabilidad con Chipax

Descuentos y beneficios para clientes.

Plantillas, Ebooks, Checklists y más herramientas gratuitas para tu negocio.

Finanzas de la A a la Z, simple con Chipax.

bsale

+

logo.chipax.150

¿Qué es Bsale?

Software online de ventas para ordenar tu negocio. Con él tienes boleta y factura electrónica, interfaz de punto de venta, control de inventario, reportes de venta y página web con carro de compra. Todo esto integrado en una sola plataforma!
Olvídate de las planillas de excel, de no tener claridad cuánta mercadería te queda, cuánto has vendido y qué margen tienes. Con Bsale tienes información a la mano que te ayuda a hacer crecer tu negocio.

¿Para qué conectar Bsale a Chipax?

  1. Para sincronizar el detalle de las boletas de venta
  2. Mantener la conciliación de las boletas al día, todos los días
  3. Para descargar archivos XML de facturas emitidas y recibidas para ver su detalle

Extra: ¿Ya eres cliente Chipax? Pregunta por tu descuento exclusivo en Bsale.

¡Bienvenido a chipax!

Te llamaremos muy pronto para confirmar detalles del plan y resolver cualquier duda que tengas.

¡Dame esos 5 👋!

Está todo listo, ya recibirás nuestros datos clave para lograr un orden Zen.