6 Tips para que tu equipo la rompa trabajando remoto 👩‍🚀

Aunque en los últimos años el trabajo remoto se ha popularizado, como empresas nos falta bastante camino por recorrer. En los últimos tiempos hemos visto que tener más flexibilidad es muy necesario para enfrentar los cambios que estamos viviendo, y algunas empresas que lograron exitosamente trabajar remoto, como Chipax 💪 han comprobado lo beneficioso que puede ser para la empresa y para su equipo 💞

Trabajar en remoto no sólo es una ventaja para tu empresa, permitiéndole ahorrar costos en infraestructura, equipos y los gastos de oficina, sino que es bueno para los empleados, incremento de la estabilidad emocional, además de los ahorros en tiempo y plata por traslados.

Como si fuera poco, también ayuda a la sociedad en general y al medio ambiente, reduciendo congestiones viales 🚗🚌🚓🚚🏍 y la contaminación. Así que, con todas estas ventajas que tiene esta práctica, te dejamos 6 tips para que tu equipo trabaje en remoto de forma eficiente y productiva.

Recomienda a cada integrante del equipo que designe un espacio de la casa para trabajar (que no sea la cama) 🪑

Todos quisiéramos trabajar desde la cama, pero aunque esto suena muy tentador, no es la forma más recomendable para llevar a cabo el trabajo del día. Por eso, recomienda a tus empleados que diseñen como su oficina un espacio específico.

Ahora, si esto no es posible, una mesa de comedor, una buena silla e iluminación será suficiente. En el último caso, si esto no es posible, que trabajen desde un café o una biblioteca local; estos lugares son perfectos pues rara vez nos interrumpirán y estaremos en espacios diferente a donde regularmente comemos🍏 dormimos 🛌 o nos divertimos 📺

Respeta los horarios ⏳

Cuando tu oficina se traslada a la casa, es muy fácil que los límites entre ambas se distorsionen. Por esto es extremadamente importante ser riguroso con los horarios de entrada y salida a tu “oficina” 🏡

Exige a todos los miembros de tu equipo que cumplan el mismo horario que cuando trabajaban en una oficina común, es decir que el día comience y termine de la misma forma que la habitual. Sin importar si hay más o menos trabajo por hacer, el trabajo es el mismo. Esto asegurará que los miembros de tu equipo permanezcan felices y sanos mentalmente, y que tú estés tranquilo sabiendo que cumplen.

El trabajo en equipo no tiene porqué verse afectado 🤼‍♂️

Existen infinitas herramientas sencillas y gratuitas, que son colaborativas, como Google Docs (Como word pero online), Spreadsheets (Igual a Excel, pero nuevamente online) y Google Calendar, que nos permiten trabajar de forma conjunta y coordinar tareas en tiempo real con nuestro equipo.

Luego existen otras plataformas que te permiten optimizar el tiempo y trabajar de manera conjunta, como Hangouts, Asana, Slack y Trello. Sus funcionalidades van desde definir tareas y resolver dudas, hasta dar seguimiento a proyectos completos. Busca cuáles de estas y otras pueden ayudar a ti y a tu equipo a cumplir sus metas, ser más eficientes y felices 😁

Establece un calendario 🗓

El trabajar desde casa no significa que debamos tener un desorden en el manejo de nuestro trabajo o que debamos trabajar en pijama. De hecho, es en este tipo de escenarios en los que realmente conocemos cuan disciplinados somos y qué tanto trabajo podemos realizar en una jornada, es decir, qué tan productivos somos.

Afortunadamente la tecnología nos permite hoy de forma inmediata adaptarnos a esa realidad, con herramientas tan sencillas y gratuitas como Google Calendar u otras de pago pero más completas como Slack, con las que tus empleados sabrán qué tareas hacer en qué momento de la jornada.✔

Estas herramientas nos permiten mantener una agenda completamente organizada y monitorear de forma más sencilla la ejecución de las tareas, además de enviar notificaciones a nuestro equipo para saber cuándo deben empezar a dedicar tiempo a otra tarea.

Hay que mantener las distracciones lejos 🎮

Quiero que te aprendas muy bien esas tres letras, pues son las iniciales de los tres peores enemigos del enfoque cuando trabajamos en casa y que debemos evitar: la Cama, el Refrigerador y la Tele.

CRT 👀

¿Recuerdas cómo en el primer punto es importante establecer un lugar específico de la casa para poner la oficina o escritorio? Pues bien, este tip es para ti que trabajas en casa: pon tu escritorio lo más lejos posible de estas tres fuentes de distracción.

Pero ojo que no son las únicas! 

Es super importante dejar todas las distracciones lejos del alcance de tus manos, y sí, eso incluye tu celular. Cuando estés en tu horario de trabajo deja el celular lejos, si es posible en otra habitación, y ponlo en modo de no molestar, así solamente mirarás esas notificaciones en tus momentos de descanso.

Ahora, sí definitivamente no puedes mantener el celular lejos, ya sea porque trabajas con él o tienes info importante allí, lo ideal es silenciar aquellas notificaciones de personas o aplicaciones que no son relevantes para nuestro trabajo.

Permite los momentos de ocio 💆‍♀️

Quién ha trabajado desde casa sabrá de primera mano que las distracciones son muy comunes, impidiéndonos hacer las tareas del trabajo necesarias para el día.

En algún momento aparecerá un video en YouTube o se nos antojará un café, o justo llegará la abuela/tía a conversar. Todas estas cosas son comunes, pero hay que ponerles un freno, y aunque como líderes de equipo nos queda un poco difícil controlar eso en cada empleado, siempre podemos tener la flexibilidad de permitir que haya ciertos momentos de ocio.

Estos incluso se pueden agendar, por ejemplo, anotando en el calendario cierta cantidad de pausas al día para desestresarse o también estableciendo las metas diarias a cumplir, así motivas a tu equipo a cumplirlas en el menor tiempo posible.

En conclusión 🎬

El trabajo remoto puede suponer tremendos cambios en tu empresa y sonar como un gran desafío, pero más que algo malo podemos verlo como una oportunidad para hacer mejoras en nuestros procesos actuales, mejorar la calidad de vida de nuestro equipo y estar mucho mejor adaptados a un entorno tan cambiante como el que vivimos. 

¡Lánzate al trabajo remoto! 🎢

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Suscríbete para recibir más artículos

Comparte lo bueno

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos que te pueden interesar:

¡Te tenemos un regalo!

Suscríbete al blog y te invitamos a un Webinar exclusivo de finanzas con Chipax.

logo.bsale

+

logo.chipax.150

¿Qué es Bsale?

Software online de ventas para ordenar tu negocio. Con él tienes boleta y factura electrónica, interfaz de punto de venta, control de inventario, reportes de venta y página web con carro de compra. Todo esto integrado en una sola plataforma!
Olvídate de las planillas de excel, de no tener claridad cuánta mercadería te queda, cuánto has vendido y qué margen tienes. Con Bsale tienes información a la mano que te ayuda a hacer crecer tu negocio.

¿Para qué conectar Bsale a Chipax?

  1. Para sincronizar el detalle de las boletas de venta
  2. Mantener la conciliación de las boletas al día, todos los días
  3. Para descargar archivos XML de facturas emitidas y recibidas para ver su detalle

Extra: ¿Ya eres cliente Chipax? Pregunta por tu descuento exclusivo en Bsale.

¡Bienvenido a chipax!

Te llamaremos muy pronto para confirmar detalles del plan y resolver cualquier duda que tengas.

¡Dame esos 5 👋!

Está todo listo, ya recibirás nuestros datos clave para lograr un orden Zen.