Adiós Yahoo Respuestas, te extrañaré 👋

Yahoo respuestas cierra
Yahoo respuestas cierra

Esta semana estoy llena de nostalgia porque se va Yahoo respuestas 😢. Una fuente de conocimiento con la que crecí, pero que fui olvidando con el tiempo. Sobre todo para los que somos mayores de 25 años y usamos Internet como la fuente principal para resolver las dudas de la vida.

Y es que hace unos días, Yahoo dijo que no volverá a responder mis preguntas existenciales porque esta funcionalidad ha perdido popularidad con el paso de los años. Y prefieren enfocarse en otros productos y proyectos.

Yahoo respuestas cierra

Así que desde el 4 de mayo tendré que levantar la mano y decirle adiós a este fiel compañero. Que nació en 2005, que se cierra con 15 años y que fue vendido en 2017 por 5,000 millones de dólares a Verizon Media Group.

Si miro unos años atrás, la suerte no ha acompañado mucho a Yahoo. De hecho ya han cerrado 69 servicios antes que este. Por solo nombrar a algunos tenemos a:

  • GeoCities (servicio de alojamiento web)
  • Broadcast.com (radio online)
  • Yahoo! Babel Fish (servicio de traducción)
  • Yahoo! Games
  • Y Yahoo! Maps entre muchos otros

En un principio, Yahoo respuestas se creó para ayudar a las personas de todo el mundo a conectarse y compartir información. Luego su dinámica lo convirtió en un centro de memes que con el paso del tiempo se fue quedando fuera del radar y muchos terminamos por olvidarlo y dejar de usarlo.

Fueron muchas las preguntas y contenidos que interactuaron en la plataforma. Incluso hay personas que le han atribuido ser un centro de teorías de conspiración estadounidenses. Y de publicar comentarios con carga política, como reseñó un artículo del medio de tecnología The Verge.

Así que para despedirme como se debe, quise recordar un poco de historia. Y busqué las preguntas más particulares que se hicieron sobre emprendimiento y finanzas durante estos años.  

Las preguntas más random sobre finanzas y Pymes

¿Cómo hacer un proyecto solos pero con un socio? 🤔 

No creo que esta sea una práctica muy ética para hacer crecer un negocio 😲

Esta es una pregunta interesante… en todo caso se valora la intención 🚬

Siempre me preguntan por el flujo de caja, pero hay respuestas que definitivamente no comparto 🙈

Yahoo respuestas también fue inspiración para emprendedores

Y una guía para los interesados en hacer una fortuna

En conclusión

Yahoo respuestas dio para todo. Preguntas absurdas y respuestas sin sentido podrían darme horas y horas de conversación y de risas.

Si alguna vez como yo, fuiste usuario de Yahoo Respuestas entiendo que esta noticia te ponga nostálgico. La buena noticia es que puedes guardar tu historial. Y descargar una copia de seguridad de tus preguntas y respuestas antes del 30 de junio. Así que aprovecha y si tienes dudas interactúa en los últimos días que le quedan de vida.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Suscríbete para recibir más artículos

Comparte lo bueno

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos que te pueden interesar:

logo.bsale

+

logo.chipax.150

¿Qué es Bsale?

Software online de ventas para ordenar tu negocio. Con él tienes boleta y factura electrónica, interfaz de punto de venta, control de inventario, reportes de venta y página web con carro de compra. Todo esto integrado en una sola plataforma!
Olvídate de las planillas de excel, de no tener claridad cuánta mercadería te queda, cuánto has vendido y qué margen tienes. Con Bsale tienes información a la mano que te ayuda a hacer crecer tu negocio.

¿Para qué conectar Bsale a Chipax?

  1. Para sincronizar el detalle de las boletas de venta
  2. Mantener la conciliación de las boletas al día, todos los días
  3. Para descargar archivos XML de facturas emitidas y recibidas para ver su detalle

Extra: ¿Ya eres cliente Chipax? Pregunta por tu descuento exclusivo en Bsale.

¡Bienvenido a chipax!

Te llamaremos muy pronto para confirmar detalles del plan y resolver cualquier duda que tengas.

¡Dame esos 5 👋!

Está todo listo, ya recibirás nuestros datos clave para lograr un orden Zen.