centro-de-ayuda

Otros conceptos

Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR)

¿Qué es el SAR (Sistema de Ahorro para el Retiro)?

El SAR o Sistema de Ahorro para el Retiro, es una remuneración adicional o prestación complementaria del sistema de pensiones mexicano y se encuentra establecida en la Ley del seguro social.

El SAR es un fondo de ahorro que tienen los trabajadores, el cual no influye en el pago del salario del mismo. Este sistema entró en vigencia el 1ero de mayo de 1992.

 

¿Cuál es el objetivo del SAR?

El objetivo primordial del SAR es promover y garantizar un mecanismo de ahorro a largo plazo para el trabajador. Así, al dejar de trabajar, ya sea por su retiro por incapacidad, desempleo o muerte, el mismo posea una base financiera firme.

Al ser una remuneración extra para los trabajadores, son entonces las secretarías, las empresas y las entidades federales quienes aportan al SAR. Estas aportaciones que tienen los patrones son obligatorias. Estas cuotas se depositan a las instituciones de crédito en cuentas individuales a favor de los trabajadores

 

logo.bsale

+

logo.chipax.150

¿Qué es Bsale?

Software online de ventas para ordenar tu negocio. Con él tienes boleta y factura electrónica, interfaz de punto de venta, control de inventario, reportes de venta y página web con carro de compra. Todo esto integrado en una sola plataforma!
Olvídate de las planillas de excel, de no tener claridad cuánta mercadería te queda, cuánto has vendido y qué margen tienes. Con Bsale tienes información a la mano que te ayuda a hacer crecer tu negocio.

¿Para qué conectar Bsale a Chipax?

  1. Para sincronizar el detalle de las boletas de venta
  2. Mantener la conciliación de las boletas al día, todos los días
  3. Para descargar archivos XML de facturas emitidas y recibidas para ver su detalle

Extra: ¿Ya eres cliente Chipax? Pregunta por tu descuento exclusivo en Bsale.

¡Bienvenido a chipax!

Te llamaremos muy pronto para confirmar detalles del plan y resolver cualquier duda que tengas.

¡Dame esos 5 👋!

Está todo listo, ya recibirás nuestros datos clave para lograr un orden Zen.