SII

¿Qué es y qué significa el SII?

El Servicio de Impuestos Internos (SII) es una institución pública que se encarga de la regulación y fiscalización de los impuestos internos de Chile. Su responsabilidad es procurar que los contribuyentes cumplan sus obligaciones tributarias, aplicando y fiscalizando los impuestos internos.
Este servicio depende del Ministerio de Hacienda, bajo una dirección regional en cada región de Chile y 5 en la Región Metropolitana de Santiago. Su origen está relacionado con la Ley N°1.515 del 18 de enero de 1902.


¿Cuáles son las funciones del SII?
Las principales funciones del SII son:
-Interpretar las disposiciones tributarias, fijar normas, impartir instrucciones y dictar órdenes con el objetivo de asegurar su aplicación y fiscalización.
-Velar por el cumplimiento de las leyes tributarias: conocer y fallar como tribunal de primera instancia los reclamos que tengan los contribuyentes y asumir la defensa del Fisco frente a los Tribunales de Justicia en los juicios sobre aplicación e interpretación de leyes tributarias.
-Fomentar la conciencia tributaria en los contribuyentes: darles información relacionada con el destino de los impuestos y las sanciones que pueden tener por la falta de cumplimiento de sus deberes.

logo.bsale

+

logo.chipax.150

¿Qué es Bsale?

Software online de ventas para ordenar tu negocio. Con él tienes boleta y factura electrónica, interfaz de punto de venta, control de inventario, reportes de venta y página web con carro de compra. Todo esto integrado en una sola plataforma!
Olvídate de las planillas de excel, de no tener claridad cuánta mercadería te queda, cuánto has vendido y qué margen tienes. Con Bsale tienes información a la mano que te ayuda a hacer crecer tu negocio.

¿Para qué conectar Bsale a Chipax?

  1. Para sincronizar el detalle de las boletas de venta
  2. Mantener la conciliación de las boletas al día, todos los días
  3. Para descargar archivos XML de facturas emitidas y recibidas para ver su detalle

Extra: ¿Ya eres cliente Chipax? Pregunta por tu descuento exclusivo en Bsale.

¡Bienvenido a chipax!

Te llamaremos muy pronto para confirmar detalles del plan y resolver cualquier duda que tengas.

¡Dame esos 5 👋!

Está todo listo, ya recibirás nuestros datos clave para lograr un orden Zen.