centro-de-ayuda

Otros conceptos

Riesgo

¿Qué es el riesgo financiero?

El riesgo financiero es aquel acto negativo que conlleva a una insolvencia (incapacidad de pagar deudas) y, por ende, la posterior quiebra de una organización.

Este riesgo es transversal a cualquier empresa. Por ejemplo en el caso de solicitar un financiamiento, siempre existirá la posibilidad de que surjan situaciones que impidan pagar la deuda. Por lo tanto, el riesgo está presente de forma inherente.

 

¿Qué tipos de riesgo financiero existen?

Están las siguientes categorías:

-Riesgo de mercado: es la posibilidad de que el valor de la empresa se vea disminuido, por factores que provienen de la naturaleza. Los ejemplos más convencionales son las tasas de interés, la variabilidad del tipo de cambio, la variación de materias primas o productos a comercializar, entre otros.

-Riesgo de crédito: corresponde a la morosidad presentada por la empresa (pagar fuera del plazo pactado en contrato) o simplemente la incobrabilidad (no poder pagar la deuda pactada contractualmente).

-Riesgo de liquidez: sucede cuando las empresas pueden realizar el servicio o vender el producto, sin embargo, es el mercado el que no tiene el suficiente dinero para comprar.

-Riesgo operacional: ocurre cuando el negocio de la empresa no se puede ejecutar, ya sea por fraude, falta de personal, el gobierno no lo permite, entre otras variables.

 

logo.bsale

+

logo.chipax.150

¿Qué es Bsale?

Software online de ventas para ordenar tu negocio. Con él tienes boleta y factura electrónica, interfaz de punto de venta, control de inventario, reportes de venta y página web con carro de compra. Todo esto integrado en una sola plataforma!
Olvídate de las planillas de excel, de no tener claridad cuánta mercadería te queda, cuánto has vendido y qué margen tienes. Con Bsale tienes información a la mano que te ayuda a hacer crecer tu negocio.

¿Para qué conectar Bsale a Chipax?

  1. Para sincronizar el detalle de las boletas de venta
  2. Mantener la conciliación de las boletas al día, todos los días
  3. Para descargar archivos XML de facturas emitidas y recibidas para ver su detalle

Extra: ¿Ya eres cliente Chipax? Pregunta por tu descuento exclusivo en Bsale.

¡Bienvenido a chipax!

Te llamaremos muy pronto para confirmar detalles del plan y resolver cualquier duda que tengas.

¡Dame esos 5 👋!

Está todo listo, ya recibirás nuestros datos clave para lograr un orden Zen.