Oferta pública de adquisición

¿Qué es una oferta pública de adquisición?

Una Oferta Pública de Adquisición (OPA) es una operación del mercado de valores, mediante la que que una persona o entidad hace una oferta para comprar todas o parte de las acciones de una empresa que cotiza en la bolsa de valores, a un precio determinado.

Las OPA son operaciones motivadas por demandas excepcionales de acciones y permiten adquirir muchas acciones de una empresa, de un modo rápido y organizado. Si esta compra se hiciera a través de operaciones ordinarias en bolsa, podría resultar muy costoso, ya que la demanda continuada encarecería mucho el precio de esta acción.

 

¿Cuál es el objetivo de una OPA?

La OPA cumple dos funciones. Por un lado, facilita al adquiriente la obtención de un paquete amplio de acciones en un único momento y a un precio determinado y, por otro lado, permite que todos los accionistas vendan en igualdad de condiciones.

Para que los accionistas acudan a la oferta y vendan sus acciones, el precio que se ofrece en una OPA es superior al de la cotización del mercado en ese momento (generalmente entre un 10% y un 20% más alto).

 

logo.bsale

+

logo.chipax.150

¿Qué es Bsale?

Software online de ventas para ordenar tu negocio. Con él tienes boleta y factura electrónica, interfaz de punto de venta, control de inventario, reportes de venta y página web con carro de compra. Todo esto integrado en una sola plataforma!
Olvídate de las planillas de excel, de no tener claridad cuánta mercadería te queda, cuánto has vendido y qué margen tienes. Con Bsale tienes información a la mano que te ayuda a hacer crecer tu negocio.

¿Para qué conectar Bsale a Chipax?

  1. Para sincronizar el detalle de las boletas de venta
  2. Mantener la conciliación de las boletas al día, todos los días
  3. Para descargar archivos XML de facturas emitidas y recibidas para ver su detalle

Extra: ¿Ya eres cliente Chipax? Pregunta por tu descuento exclusivo en Bsale.

¡Bienvenido a chipax!

Te llamaremos muy pronto para confirmar detalles del plan y resolver cualquier duda que tengas.

¡Dame esos 5 👋!

Está todo listo, ya recibirás nuestros datos clave para lograr un orden Zen.