Obligación de deuda

¿Qué es la obligación de deuda?

La obligación de deuda es el nombre que reciben las formas comunes en que las empresas obtienen dinero, por ejemplo, un préstamo.

Mientras que la “obligación de deuda garantizada” es aquella en la que se debe estructurar el producto financiero a modo en que existan activos que la respalden.

La obligación de deuda garantizada, también queda sujeta a un límite temporal para ser liquidada y los tipos de activos que tiene validez para garantizar pueden ser los siguientes:

-Bonos
-Hipoteca de vivienda
-Hipoteca comercial

 

¿Qué ventajas y desventajas tiene adquirir una obligación de deuda garantizada?

Una de las ventajas de adquirir una obligación de deuda garantizada es que permite adquirir préstamos o créditos por altas sumas de dinero y reducen el riesgo de impago, razón por lo que las tasas de interés suelen ser convenientes.

En cuanto a las desventajas es que se compromete el patrimonio y, en caso de caer en impago, puede llegar a perderse. Además, la estimación del valor del activo puede ser menor a la esperada.

 

logo.bsale

+

logo.chipax.150

¿Qué es Bsale?

Software online de ventas para ordenar tu negocio. Con él tienes boleta y factura electrónica, interfaz de punto de venta, control de inventario, reportes de venta y página web con carro de compra. Todo esto integrado en una sola plataforma!
Olvídate de las planillas de excel, de no tener claridad cuánta mercadería te queda, cuánto has vendido y qué margen tienes. Con Bsale tienes información a la mano que te ayuda a hacer crecer tu negocio.

¿Para qué conectar Bsale a Chipax?

  1. Para sincronizar el detalle de las boletas de venta
  2. Mantener la conciliación de las boletas al día, todos los días
  3. Para descargar archivos XML de facturas emitidas y recibidas para ver su detalle

Extra: ¿Ya eres cliente Chipax? Pregunta por tu descuento exclusivo en Bsale.

¡Bienvenido a chipax!

Te llamaremos muy pronto para confirmar detalles del plan y resolver cualquier duda que tengas.

¡Dame esos 5 👋!

Está todo listo, ya recibirás nuestros datos clave para lograr un orden Zen.