Economía abierta

¿Qué es una economía abierta?

La economía abierta es aquella que realiza una interacción comercial con el exterior. Es decir, compra y vende bienes, servicios o activos financieros, con el resto de economías del mundo.

Debido a la consolidación del comercio internacional (que ha impulsado la importación y la exportación) y al fenómeno de la globalización, este concepto se ha instalado como la base del modelo económico de la mayoría de los países, representando un porcentaje importante en el PIB.

En la actualidad, las economías cerradas son escasas e incluso se podría afirmar que ningún país cumple estrictamente sus requisitos teóricos. Sin embargo, Corea del Norte se aproxima bastante a este modelo.

El procedimiento más habitual para abrir una economía es la asunción de tratados comerciales entre países. Esto instrumentos tienen como finalidad regular y controlar la entrada y salida de bienes y servicios. De esta forma, crean vías comerciales que posteriormente se pueden ampliar, en términos de integración económica.

 

logo.bsale

+

logo.chipax.150

¿Qué es Bsale?

Software online de ventas para ordenar tu negocio. Con él tienes boleta y factura electrónica, interfaz de punto de venta, control de inventario, reportes de venta y página web con carro de compra. Todo esto integrado en una sola plataforma!
Olvídate de las planillas de excel, de no tener claridad cuánta mercadería te queda, cuánto has vendido y qué margen tienes. Con Bsale tienes información a la mano que te ayuda a hacer crecer tu negocio.

¿Para qué conectar Bsale a Chipax?

  1. Para sincronizar el detalle de las boletas de venta
  2. Mantener la conciliación de las boletas al día, todos los días
  3. Para descargar archivos XML de facturas emitidas y recibidas para ver su detalle

Extra: ¿Ya eres cliente Chipax? Pregunta por tu descuento exclusivo en Bsale.

¡Bienvenido a chipax!

Te llamaremos muy pronto para confirmar detalles del plan y resolver cualquier duda que tengas.

¡Dame esos 5 👋!

Está todo listo, ya recibirás nuestros datos clave para lograr un orden Zen.