Coste de oportunidad

¿Qué es el costo de oportunidad?

El costo de oportunidad, denominado también como “el valor de la mejor opción no seleccionada”,
es el costo de la alternativa a la que renunciamos cuando tomamos una determinada decisión, incluyendo los beneficios que podríamos haber obtenido al haber escogido la opción alternativa.

Se refiere a los recursos que dejamos de percibir o que representan un costo, por el hecho de no haber elegido la mejor alternativa posible, cuando se tienen recursos limitados (generalmente dinero y tiempo).

 

¿Para qué se utiliza el costo de oportunidad?

El costo de oportunidad se utiliza en el ámbito financiero y económico como una manera de evaluar y cuantificar inversiones cuando existen varias alternativas posibles y recursos limitados.

En el campo empresarial el costo de oportunidad supone una de las mejores formas de seleccionar inversiones, no por la rentabilidad a corto y medio plazo, sino porque éste se basa en la rentabilidad futura (beneficios aportados) que podrá reportar cada inversión.

También puede aplicarse a la utilización los recursos propios del pasivo de una empresa. Si en lugar de utilizar estos recursos y patrimonio neto utilizáramos deuda, el apalancamiento financiero resultante del uso de deuda, podría hacer que sin utilizar nuestros recursos, obtuviéramos el mismo beneficio.

logo.bsale

+

logo.chipax.150

¿Qué es Bsale?

Software online de ventas para ordenar tu negocio. Con él tienes boleta y factura electrónica, interfaz de punto de venta, control de inventario, reportes de venta y página web con carro de compra. Todo esto integrado en una sola plataforma!
Olvídate de las planillas de excel, de no tener claridad cuánta mercadería te queda, cuánto has vendido y qué margen tienes. Con Bsale tienes información a la mano que te ayuda a hacer crecer tu negocio.

¿Para qué conectar Bsale a Chipax?

  1. Para sincronizar el detalle de las boletas de venta
  2. Mantener la conciliación de las boletas al día, todos los días
  3. Para descargar archivos XML de facturas emitidas y recibidas para ver su detalle

Extra: ¿Ya eres cliente Chipax? Pregunta por tu descuento exclusivo en Bsale.

¡Bienvenido a chipax!

Te llamaremos muy pronto para confirmar detalles del plan y resolver cualquier duda que tengas.

¡Dame esos 5 👋!

Está todo listo, ya recibirás nuestros datos clave para lograr un orden Zen.