Banco central

¿Qué es el Banco Central?

El Banco Central se encarga de administrar y controlar el sistema monetario (el dinero), el crediticio (fijando las tasas básicas de interés) y el cambiario (la tasa de cambio, acumulando divisas extranjeras o vendiéndolas cuando considere necesario para mantener la estabilidad de la moneda local).

Asimismo, ejecuta políticas monetarias, mantiene las reservas estables y controla el movimiento del capital.

El Banco Central, también actúa como banco para los bancos comerciales, influyendo así en el flujo de dinero y crédito que llega a la economía para conseguir precios estables.

 

¿En qué país funcionó el primer Banco Central?

El Banco de Suecia – RiskBank, fundado en 1668, fue el primer Banco Central de la historia. Si bien era un banco privado, tenía autorización del rey de Suecia para operar de acuerdo a las normas estatales.

En la actualidad opera como un Banco Central independiente y se encarga de emitir la moneda sueca y dictar la política monetaria del país.

 

logo.bsale

+

logo.chipax.150

¿Qué es Bsale?

Software online de ventas para ordenar tu negocio. Con él tienes boleta y factura electrónica, interfaz de punto de venta, control de inventario, reportes de venta y página web con carro de compra. Todo esto integrado en una sola plataforma!
Olvídate de las planillas de excel, de no tener claridad cuánta mercadería te queda, cuánto has vendido y qué margen tienes. Con Bsale tienes información a la mano que te ayuda a hacer crecer tu negocio.

¿Para qué conectar Bsale a Chipax?

  1. Para sincronizar el detalle de las boletas de venta
  2. Mantener la conciliación de las boletas al día, todos los días
  3. Para descargar archivos XML de facturas emitidas y recibidas para ver su detalle

Extra: ¿Ya eres cliente Chipax? Pregunta por tu descuento exclusivo en Bsale.

¡Bienvenido a chipax!

Te llamaremos muy pronto para confirmar detalles del plan y resolver cualquier duda que tengas.

¡Dame esos 5 👋!

Está todo listo, ya recibirás nuestros datos clave para lograr un orden Zen.