3 consideraciones para contratar a un contador 👨‍💼🙌

undraw_Business_analytics_64el
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El contador es sin lugar a dudas un pilar fundamental dentro del funcionamiento efectivo de tu negocio. Si piensas que no necesitas uno o si debieses cambiarlo, aquí te dejamos algunos consejos.👐

Las empresas se enfrentan a una constante lucha por los impuestos año tras año, y generalmente llaman al contador cuando ya el problema es serio, cuando encuentran errores graves dentro de su contabilidad o les llega una multa de SII y no saben qué hacer.🤦‍♂️

Los contadores y asesores financieros sin lugar a duda tienen un propósito vital dentro de las empresas, pero pueden llegar a ser innecesarios en algunos casos si estás recién partiendo en tu emprendimiento.

Casos en que tu empresa necesita un contador ☝️

Aún no sabes si tu emprendimiento o Pyme necesita un contador en estos momentosSalvador Barros, Abogado tributario de BG Legal, entrega algunos tips:

1 -Si no sabes cómo manejar los retiros de utilidades o tienes algún caso especial en ellos 

2 – Si no sabes como manejar la depreciación de tus activos y las distintas formas de aprovecharlas a tu favor.

3 -Cómo recuperar el IVA de activos fijos

4 – Cómo manejar el IVA de las exportaciones 

Consideraciones para elegir a un contador o para renovarlo 💪

En el caso de que ya cuentes con un contador en tu empresa, es muy importante que el profesional que trabaje con tu negocio esté en correcta sintonía contigo y tu organización, es por esto que ponemos a tu disposición algunos consejos con cualidades que debe tener tu contador para que calce perfecto contigo:

1. Entender tu negocio o el rubro donde te mueves. 🧠

Cuando se contrata a un profesional que maneja los números de tu empresa, es clave que esté familiarizado con tu rubro, la forma en la que vendes , cómo te pagan tus clientes y tu modelo de negocios entre otras consideraciones. De esa forma el profesional sabrá de forma eficiente como atender efectivamente tus necesidades y manejar tus tiempos, los de tus proveedores y clientes. Un consejo que te recomendamos en estos casos es que le preguntes a algún cliente o proveedor de tu rubro con el que tengas confianza que te recomiende a un contador.

2. Estar activo en la Era digital 👨‍💻

Estar presente o activo laboralmente hablando en la era digital no significa necesariamente que tu contador ocupe Excel de manera óptima, ni que te conteste los mensajes de texto que le envías. Se trata que ocupe herramientas tecnológicas que ayuden a simplificar tareas y procesos con el fin de acortar tiempos de trabajo y mejorar la eficiencia. 

Herramientas como Chipax ofrecen la posibilidad de tener toda la información financiera de nuestra empresa en un solo lugar, efectuar el monitoreo a partir de indicadores clave, contar con información precisa, detallada y sin errores.

3. Ser proactivo 🙋‍♂️

Es clave que tu contador sea un apoyo importante al momento de tomar decisiones en tu empresa, por lo que lo ideal es que mantenga constantemente una comunicación directa y efectiva contigo. Si tienes que estar pendiente de tu contador, o si no te comunica sobre el pago de algunos impuestos en fechas oportunas o sobre el alza de algunos tributos, es muy probable que tengas que cambiarlo.  

Por último, recuerda que la comunicación es fundamental para prevenir problemas contables en tu negocio. Conversa constantemente con tu contador y ponte de acuerdo en lo que esperas de él y en lo que él debe esperar de ti.🤜🤛

Esperamos que estos consejos te hayan resultado útiles al momento de optar por un profesional de estas materias y recuerda que existen nuevas herramientas y opciones que te ayudan de forma eficiente e inteligente a que tu empresa o negocio funcione de la manera que tu quieras ¡Éxito! 😎

Comparte lo bueno: 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

No Comments

Artículos que te pueden interesar:

¡Casi listos!

Estás a un paso de recibir los mejores tips para ordenar tus finanzas.

¡Dame esos 5 👋!

Está todo listo, ya recibirás nuestros datos clave para lograr un orden Zen. 

¿Te gustó el blog? 🤔 ¡Suscríbete! 🎉