TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

CHIPAX

Chipax SpA (“CHIPAX”) pone a su disposición la página de internet www.chipax.com (“SITIO WEB”), así como la aplicación (“APP”) CHIPAX APP, las cuales brindan un servicio a través de sus plataformas, diseñado y ofrecido para las pequeñas y medianas empresas.

Los presentes términos y condiciones (“CONTRATO”) constituyen un acuerdo vinculante entre el usuario y CHIPAX, los cuales se consideran aceptados por parte del usuario cada vez que acceda al SITIO WEB o al descargas y utilizar la APP.

Asimismo, el usuario acepta al usar tanto el SITIO WEB  como la APP, que los presentes términos y condiciones puedan ser modificados en todo momento, de forma unilateral por parte de CHIPAX y la única obligación a nuestro cargo es publicar dichas modificaciones en nuestro SITIO WEB. No obstante, CHIPAX solicitará su aceptación y consentimiento total y sin excepciones del presente documento al usuario, previo a utilizar los servicios específicos tanto de el SITIO WEB como la APP.

DECLARACIONES

  1. Declara CHIPAX:
  1. Que es una persona moral legalmente constituida bajo las leyes mexicanas.
  2. Que su Representante Legal cuenta con las facultades necesarias para suscribir los presentes términos y condiciones.
  3. Que para brindar sus servicios deberá conectarse a los sistemas financiero mexicano y bancario mexicano, así como al portal del Servicio de Administración Tributaria o demás bases de datos necesarias para el cumplimiento de su objeto.
  4. Que la actividad que desarrolla es lícita conforme a la legislación mexicana.
  5. Que tiene la capacidad técnica y económica para obligarse en términos del presente instrumento.
  1. Declara el USUARIO:
  1. Que, en caso de ser persona física, que es mayor de edad y capaz jurídicamente para obligarse en términos del presente CONTRATO.
  2. Que, en caso de ser persona moral, cuenta con facultades suficientes para obligar a su representada en términos del presente CONTRATO y que está constituida conforme a la legislación mexicana.
  3. Que otorga las autorizaciones necesarias sin limitaciones a efecto de que CHIPAX cumpla con el objeto del servicio brindado.
  4. Que utilizará el SITIO WEB o la APP conjunta o indistintamente, únicamente para fines lícitos.
  5. Que libera a CHIPAX de toda responsabilidad u obligación solidaria o de cualquier tipo que pudiese devenir por el uso de el SITIO WEB o la APP.
  6. Que es su libre y autónoma voluntad utilizar los servicios proporcionados por CHIPAX, así como entregarle la información necesaria para el puntual cumplimiento de su objeto.
  7. Que conoce y entiende todas y cada una de las partes del presente CONTRATO, así como de los avisos y toda información publicada o contenida por CHIPAX conjunta o indistintamente en su SITIO WEB o su APP.
  8. Que para efecto de su domicilio, señala bajo protesta de decir verdad que son verídicos y reales los registrados ante CHIPAX y que es válida y legal toda notificación que CHIPAX le haga mediante su correo electrónico registrado.

Declaran ambas partes que es su libre y autónoma voluntad y que no media error, dolo o mala fe a la hora de celebrar el presente contrato, entendiendo que se hace vinculatorio por el simple hecho de ingresar y utilizar los servicios que CHIPAX proporciona mediante sus diferentes plataformas tecnológicas, al tenor de las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA. OBJETO.

CHIPAX, mediante sus diferentes plataformas tecnológicas, consistentes en su SITIO WEB y su APP, ofrece un servicio en línea diseñado y especialmente para las pequeñas y medianas empresas, para tener control de sus finanzas.

Los servicios ofrecidos por CHIPAX al no ser para un destinatario final, están regulados en el supuesto señalado en el párrafo segundo de la fracción I del artículo 2 de la Ley Federal de Protección al Consumidor. Lo anterior, al encontrarse destinados a recabar información contable, financiera, bancaria y de otros tipos o categorías en los términos señalados en el presente CONTRATO.

Para cumplir con el objeto señalado, CHIPAX a través de su APP, CHIPAX APP, permite a sus usuarios tener el control de las finanzas de su empresa, a través de las siguientes funcionalidades, que se señalan de manera enunciativa mas no limitativa ni excluyente:

  1. Dashboard automático con gráficos e indicadores financieros tales como:
  2. Cuentas por cobrar
  3. Cuentas por pagar
  4. Plazo pago promedio clientes
  5. Saldo cuentas corrientes
  6. Flujo de caja
  7. Resultado operacional
  8. Facturas por cobrar por cliente
  9. Facturas por cobrar por mes de emisión
  10. Ventas mensuales
  11. Composición de egresos

Así como otros diversos y modificables en cualquier momento.

  1. Módulo Notas de Venta
  2. Módulo Registro de Facturas de Venta
  3. Módulo Registro de Facturas de Compra
  4. Módulo Registro de Recibos de Honorarios y de terceros
  5. Módulo Registro de Impuestos
  6. Módulo Registro de Gastos
  7. Módulo Registro de Remuneraciones
  8. Módulo Registro de Cuentas Corrientes
  9. Módulo Filtros Automáticos de Clasificación
  10. Módulo Administración de Usuarios
  11. Módulo Administración Plan de Cuentas
  12. Módulo Reportes incluyendo los siguientes:
  13. Libro de Compras
  14. Libro de Ventas
  15. Libro de Honorarios
  16. Presupuestos
  17. Conciliación Bancaria
  18. Flujo de Caja
  19. Resultado Operacional
  20. Módulo Clientes y Proveedores
  21. Módulo Envío y Administración de Emails Automáticos
  22. Módulo de Configuración de Liquidaciones
  23. Módulo de Integraciones

Para prestar los servicios mencionados, CHIPAX se conecta al portal del Servicio de Administración Tributaria y demás sistemas necesarios para su correcto funcionamiento, a fin de consolidar la información financiera en un solo lugar. La información recabada incluye (según la fecha de inicio) configurada para la cuenta, lo siguiente:

  1. Todos los Certificados Fiscales Digitales, emitidos y recibidos
  2. Todos los recibos de honorarios y a terceros
  3. Todos los registros de impuestos pagados, de declaraciones mensuales
  4. Todos los registros de timbrado de nómina
  5. Todos los movimientos bancarios de la(s) cuenta(s) corriente(s) conectada(s)

Asimismo, para el cumplimiento del objeto, CHIPAX solamente lee e interpreta la información que el USUARIO le proporciona, sin realizar cambio o modificación alguno. CHIPAX no podrá hacer modificación alguna en las cuentas del USUARIO.

Para el cumplimiento del objeto, CHIPAX proporciona un sistema de encriptado de sus bases de datos. CHIPAX resguardará las claves tanto de acceso a la plataforma de CHIPAX como para el ingreso a los distintas entidades, agregadas en forma encriptada y sin que puedan acceder a ella terceros, conforme a las prácticas habituales de la industria en la materia. Sin embargo, tanto CHIPAX como el USUARIO reconocen que conforme avanza la tecnología y la industria en esta materia, existen también vulneraciones de seguridad por parte de terceros, ya sea con acceso a las claves y contraseñas del USUARIO como a través de software malicioso. Al respecto, ambas partes declaran que la obligación de CHIPAX corresponde a una obligación de medios y no de resultados, obligándose CHIPAX a adoptar los esfuerzos razonables y al menos habituales, de conformidad a los estándares de la industria y los avances propios de la tecnología.

SEGUNDA. EXCEPCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO.

El servicio prestado por CHIPAX se hará mediante internet, pudiendo el usuario acceder al mismo a través de diversos equipos y sistemas informáticos, por lo que cualquier acceso no autorizado por el USUARIO ajeno a CHIPAX que represente una violación a la seguridad de la red de el USUARIO, no es responsabilidad de CHIPAX. Asimismo, CHIPAX no es responsable de los problemas de conexión del USUARIO o de terceros respecto de los cuales reciba información.

CHIPAX manifiesta que en algunos casos, las entidades bancarias, financieras o la propia autoridad hacendaria o tributaria, a través de BELVO®, no permiten que la información se integre a los servicios prestados por CHIPAX, en cuyo caso CHIPAX no será responsable frente a el USUARIO por la imposibilidad de generar los reportes que formen parte de los servicios o cumplir el objeto del presente CONTRATO a cabalidad.

CHIPAX podrá bloquear el acceso y utilización del servicio cuando así lo estime necesario por motivos de seguridad, sin la necesidad de justificar su decisión al USUARIO. Para desbloquear el servicio, el USUARIO deberá utilizar las herramientas habilitadas en el SITIO WEB o, en su caso, ponerse en contacto vía telefónica o por correo electrónico de acuerdo a lo publicado en el propio SITIO WEB.

El USUARIO es responsable de la custodia de sus contraseñas y claves de acceso. CHIPAX no está autorizado para compartirlas con terceros. En caso de que CHIPAX detecte, de acuerdo a sus propios manuales de operación y de prevención de riesgo, cualquier riesgo de seguridad respecto de dichas claves de acceso y contraseñas, deberá informar al USUARIO, quien tendrá la obligación unilateral de modificarlas de inmediato, mediante las herramientas brindadas para tales efectos. CHIPAX proporcionará una herramientas a fin de que el USUARIO pueda rehabilitar las claves de acceso o contraseñas en caso de olvido.

TERCERA. DEL PRECIO Y FINANCIAMIENTO.

CHIPAX otorgará una licencia de uso de carácter mensual o de carácter anual, según el plan que se contrate. En cada caso, el plan respectivo tendrá un método de renovación por igual periodo de tiempo. El detalle de los planes y su renovación respectiva se encuentra detallado en el SITIO WEB. En ese sentido, existen dos métodos de pago: mensual y anual, por mes y año adelantado.

El pago del servicio se deberá hacer mediante transferencia interbancaria o con cargo a una tarjeta de crédito según lo disponga el USUARIO. El pago deberá realizarse dentro de los primeros cinco días naturales del mes o del año calendario, dependiendo el plan seleccionado por el USUARIO.

El USUARIO acepta su consentimiento a efecto de que el plan de pagos seleccionado se renueve automáticamente por periodos iguales al contratado en un inicio. CHIPAX únicamente podrá no renovar el plan en caso de que el USUARIO comunique a CHIPAX su intención para no hacerlo por escrito, con una anticipación de, por lo menos, un día hábil a la fecha de vencimiento del periodo del plan respectivo. La determinación sobre si la cancelación del servicio es procedente conforme a lo establecido en el presente CONTRATO, le corresponderá única y exclusivamente a CHIPAX. En caso de ser procedente CHIPAX procederá a la cancelación en el siguiente ciclo de facturación.

CHIPAX podrá ofrecer al USUARIO, periodos de prueba gratuitos respecto de sus servicios, sin que esto deba entenderse como una obligación a cargo de CHIPAX, por lo que podrá hacerlo o no en los periodos que éste considere y bajo sus condiciones, las cuales deberán ser publicadas en sus plataformas tecnológicas.

El USUARIO acepta de forma incondicional que el incumplimiento a lo dispuesto en la presente cláusula, permitirá a CHIPAX otorgándole el derecho y desligándolo de las obligaciones respectivas, a efecto de que tome unilateralmente y en el momento que CHIPAX así lo decida, las siguientes medidas:

  1. Suspender la prestación de los servicios;
  2. Deshabilitar alguna de las funcionalidades de los servicios; o
  3. Determinar un plazo, término y/o condición al USUARIO, además de quedar expresamente facultado para enviar los datos del USUARIO a empresas de cobranza externas y boletines comerciales, así como exhibir dicho incumplimiento en su SITIO WEB.

El USUARIO se obliga a abstenerse a solicitar la restitución del pago proporcional en tiempo, en caso de que éste terminare el contrato antes del término de la licencia de uso respectiva.

CUARTA. REGLAS DE USO.

Las reglas de uso serán las que CHIPAX establezca y publique en sus plataformas tecnológicas, sin necesidad de que éstas se encuentren en un documento especial, por lo que todas y cada una de sus reglas y condiciones, así como la información publicada, serán consideras reglas de uso y el USUARIO se obliga a atenderlas.

CHIPAX no se hace responsable por el uso que el USUARIO le de al SITIO WEB o a la APP.

 

QUINTA. AUTORIZACIONES.

El USUARIO autoriza expresamente a CHIPAX, al momento de entregar las claves de acceso y contraseñas, a que CHIPAX pueda hacer uso de dicha información para acceder a las cuentas que contienen la información necesaria para la correcta prestación del servicio.

Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 142 de la Ley de Instituciones de Crédito, el USUARIO, reconoce y autoriza a CHIPAX a fin de acceder a la siguiente información:

  1. Acceder a la información disponible en cuentas y perfiles en instituciones financieras y no financieras, específicamente en los sitios web o páginas de internet de dichas entidades, que el usuario libremente decida añadir a los servicios;
  2. Recabar y obtener dicha información;
  3. Hacer uso de los datos del USUARIO a nivel agregado o resumido con el fin de que CHIPAX pueda generar estadísticas financieras generales para beneficio del USUARIO.

CHIPAX no está autorizado, bajo ninguna circunstancia, para realizar orden ni acto de disposición de recursos de cualquier tipo, sobre las cuentas y perfiles mencionados en el inciso b) de la presente cláusula.

CHIPAX permite que el SITIO WEB, actualice durante una sesión la información mediante un nuevo acceso a cuentas integradas. En caso de que exista alguna incidencia que le impida obtener la información en la página de internet o sitio web de alguna entidad, esto se informará al USUARIO.

CHIPAX se limita a reflejar los datos de las cuentas agregadas tal y como están disponibles en las páginas de internet o páginas web de las entidades que la proporcionan, sin comprobar su veracidad o actualización. CHIPAX se limita a la lectura de los datos tal y como se le proporcionar sin modificarlos o realizar ningún tipo de operación a nombre y cuenta del USUARIO.

Será responsabilidad exclusiva del USUARIO, el proveer a CHIPAX las autorizaciones adicionales necesarias, en caso de que sean requeridas por terceros proveedores de información para alimentar la plataforma de los servicios proporcionados por CHIPAX. CHIPAX no será responsable de la falta de entrega de información por parte de terceros.

SEXTO. COMUNICACIONES Y CONSENTIMIENTO.

CHIPAX y el USUARIO se comunicarán a través de su SITIO WEB, de su APP, así como por la cuenta de correo electrónico registrado por el USUARIO; o bien, también podría comunicarse por el servicio de mensajería SMS al número de teléfono que el USUARIO registre a través de las plataformas de CHIPAX.

Al utilizar los servicios prestado por CHIPAX, el USUARIO acepta y por lo tanto se obliga y se vincula jurídicamente con CHIPAX, aceptando recibir de acuerdo a lo dispuesto en la presente cláusula las comunicaciones en cualesquiera de sus modalidades. Asimismo el USUARIO consiente darse por enterado de las comunicaciones en el momento en que las reciba en su correo o teléfono registrado o por abrir el SITIO WEB o la APP mientras CHIPAX tenga programado su aparición.

Al registrar una cuenta, el USUARIO acepta, declara y garantiza que proporcionará a CHIPAX por medio de sus plataformas información veraz, actualizada, completa y exacta tal y como se solicita en el formulario de registro.

El USUARIO se obliga a cumplir con los pasos y reglas necesarios para recibir el servicio por parte de CHIPAX. En caso de que el USUARIO autorice usuarios asociados, será responsable de su uso, por lo que reconoce y acepta que la infracción a los presentes términos y condiciones con relación al mismo, lo hace responsable de su manejo así como del uso no autorizado de su cuenta, liberando a CHIPAX de toda responsabilidad.

SÉPTIMO. TIPOS DE COMUNICACIONES.

De forma enunciativa mas no limitativa, las comunicaciones pueden ser las siguientes:

  1. Acuerdos y políticas.
  2. Divulgaciones anuales.
  3. Recibos de transacción.
  4. Confirmaciones
  5. Comunicaciones de cuentas en mora.
  6. Estados de cuenta y su historial correspondiente.
  7. Comunicaciones comerciales y promocionales.

Las comunicaciones que CHIPAX haga, también podrán realizarse vía telefónica, por lo que el USUARIO acepta su consentimiento para ello, en términos de la legislación mexicana en materia de protección de datos personales

El USUARIO confirma que es capaz de recibir, abrir e imprimir o descargar una copia de cualquiera de las comunicaciones para sus registros, obligándose a conservar las copias respectivas.

En términos de la legislación mexicana en materia de protección de datos personales, el USUARIO tiene el derecho de retirar su consentimiento para recibir comunicaciones comerciales y promocionales.

No obstante, en caso de que el USUARIO determine retirar su consentimiento para recibir las comunicaciones necesarias para que CHIPAX preste de manera óptima su servicio, CHIPAX tiene derecho para denegar o cancelar su cuenta o establecer un costo adicional para la entrega de comunicaciones en formato físico, lo cual el USUARIO acepta desde este momento.

Los representantes legales o apoderados de personas morales con calidad de USUARIO en términos del presente CONTRATO, se obligan a garantizar que han sido autorizados por su representada para acceder a los servicios, recibir las comunicaciones así como actuar a nombre y cuenta de ella.

OCTAVO. LIMITE A LA RESPONSABILIDAD DE CHIPAX.

CHIPAX no será responsable por incumplimiento o daños o perjuicios ocasionados al USUARIO por cuestiones o causas de cualquier índole imputables a terceros ajenos a CHIPAX.

CHPAX limita su responsabilidad con relación a los datos que suministren las entidades conectadas al SITIO WEB o la APP al momento de prestar el servicio al USUARIO.

El USUARIO acepta y reconoce que CHIPAX, no es responsable por lo siguiente:

  1. Por el contenido de la información suministrada por las entidades que gestionan las cuentas.
  2. Por la actualización, exactitud y veracidad de la información suministrada por el USUARIO, las entidades o cualquier tercero ajeno a CHIPAX.
  3. El servicio no constituye en ningún momento una asesoría profesional de inversión, legal, tributario, contable o de cualquier otra índole.

CHIPAX procurará, en todo momento y hasta donde baste y alcance de acuerdo a la naturaleza del servicio prestado, de reparar las fallas técnicas al prestar su servicio.

El USUARIO acepta que CHIPAX podrá suspender el uso de la APP o de cualquier otra de sus plataformas, mediante bajas programadas de hasta 72 (setenta y dos) horas, debiendo informar de las mismas al USUARIO, con al menos 15 (quince) días de anticipación, en concordancia a lo dispuesto en la cláusula referente a las comunicaciones y sus tipos y pormenores.

NOVENA. OBLIGACIONES DEL USUARIO.

El USUARIO se obliga a lo siguiente:

  1. A utilizar el servicio de forma adecuada, de acuerdo al presente CONTRATO y a la legislación mexicana e internacional aplicable.
  2. A no utilizar bajo ningún concepto las claves de acceso de terceros.
  3. A mantener la confidencialidad de las claves de acceso del propio USUARIO para el uso del servicio.
  4. A asumir la responsabilidad exclusiva de toda la información, datos, documentos o materiales utilizados, divulgados, celebrados y/o creados usando la APP.
  5. A que la información sea precisa, fiable y completa.
  6. A garantizar otorgar todos los consentimientos y autorizaciones necesarias.
  7. A cumplir con las leyes aplicables en materia de protección de datos personales y demás aplicable.
  8. A liberar a CHIPAX de toda responsabilidad relacionada con la prestación del servicio.
  9. A consentir que el ingreso, publicación, o carga de cualquier información y almacenamiento de cualquier información, datos, documentos o materiales en la APP, no constituye un respaldo ni garantía en cuanto a la conformidad de tal información con la legislación aplicable, ni a la exactitud, puntualidad, materialidad, integridad, viabilidad, precisión o fiabilidad de dicha información o materiales.
  10. A consentir que CHIPAX podrá dar por terminado el presente CONTRATO y el uso del servicio en cualquier momento y por cualquier motivo sin previo aviso en caso de que el USUARIO incumpla o violente cualquier tipo de obligación contenida en la presente cláusula o en cualquier parte del presente documento.

DÉCIMA. DE LAS PROHIBICIONES PARA EL USUARIO.

El USUARIO acepta y se obliga a omitir las siguientes conductas:

  1. A utilizar el servicio proporcionado por CHIPAX a través de cualquiera de sus plataformas para fines ilícitos o distintos a su objeto.
  2. A publicar, enviar, cargar, distribuir, proporcionar o introducir cualquier material o información ilícita, difamatorio, dañino u ofensivo para CHIPAX o terceros.
  3. A utilizar medios de ningún tipo para restringir o impedir que otro USUARIO acceda o disfrute los servicios de CHIPAX sin las autorizaciones necesarias.
  4. A cargar material propiedad de CHIPAX susceptible de infringir los derechos de propiedad intelectual tanto de CHIPAX o de terceros.
  5. A utilizar CHIPAX o sus plataformas para afectar su funcionamiento.
  6. A bloquear el acceso o perjudicar o dañar de forma alguna a CHIPAX de forma directa o indirecta a través de terceros.
  7. A intentar u obtener acceso no autorizado a las plataformas o servicios de CHIPAX.
  8. A incumplir o violentar las obligaciones a su cargo en términos del presente CONTRATO.
  9. A arrendar, vender, dar en prenda, transmitir, ceder, u otorgar licencias o sublicencias de ningún tipo, ni gestionar el software perteneciente a CHIPAX, en términos de la legislación mexicana aplicable.

DÉCIMA PRIMERA. CAUSAS DE FUERZA MAYOR.

CHIPAX y el USUARIO convienen que no deben ser consideras responsables de incumplimiento en términos del presente CONTRATO, causados en razón de cualquier evento imprevisto, fuerza de su control, en términos de la normativa civil aplicable. Tales como desastres naturales, fallas eléctricas, fallas en el servidor, servicio de proveedores terceros fallidos, interrupciones del servicio, embargo, disputas laborales, bloqueos y huelgas, disturbios, guerras, inundaciones, insurrecciones, modificaciones a la normativa aplicable o decretos y reglamentos de la autoridad competente.

El USUARIO acepta y se obliga a no reclamar de CHIPAX indemnización, daños y perjuicios o cualquier pena convencional o cualquier otro tipo de menoscabo en su patrimonio u honra por cualquier tipo de falla en los servicios de CHIPAX.

CHIPAX bajo ninguna circunstancia y por ningún motivo responderá por el mal uso de la APP o del SITIO WEB por parte del USUARIO o bien por alguna ilegalidad o uso fraudulento de los servicios proporcionados por CHIPAX.

DÉCIMA SEGUNDA. CANCELACIÓN DE LA CUENTA Y TERMINACIÓN DEL SERVICIO PROPORCIONADO POR CHIPAX.

CHIPAX podrá dar por terminado el presente CONTRATO sin obligación o responsabilidad alguna, por cualquier motivo y sin previo aviso en caso de que, a juicio de CHIPAX, el USUARIO viole cualquiera de las obligaciones contenidas en el presente instrumento o haga un uso equivocado, erróneo o mal uso de cualquier tipo de los servicios y plataformas de CHIPAX.

El USUARIO podrá terminar los servicios prestados por CHIPAX hasta un día antes del último día hábil de cada mes, a efecto de que no se cobre y por lo tanto el USUARIO se obligue al pago de la facturación mensual respectiva.

DÉCIMA TERCERA. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.

Tanto el USUARIO como CHIPAX se obligan a cumplir de manera puntual las disposiciones que le sean aplicables de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

Los derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación u oposición) podrán ser ejercidos mediante escrito formal, en términos de lo dispuesto por el Capítulo IV de la Ley mencionada en el párrafo inmediato anterior. Ello, con base en lo dispuesto por el AVISO DE PRIVACIDAD de CHIPAX, publicado en el SITIO WEB, a través del correo electrónico seguridad@chipax.com.

El USUARIO consiente y acepta que el ejercicio de los derechos de cancelación y oposición de datos personales en posesión de particulares, requerirán previamente que el USUARIO cancele o se dé de baja del servicio de forma unilateral y sin responsabilidad para CHIPAX.

DÉCIMA CUARTA. PROPIEDAD INDUSTRIAL.

 

CHIPAX y sus proveedores son titulares de los derechos industriales e intelectuales, de marcas y patentes, sobre todos los materiales, productos, contenidos, diseños, imágenes, texto, herramientas, utilidades y software necesarios para proporcionar el servicio al USUARIO.

CHIPAX manifiesta y el USUARIO consiente y acepta que el uso de los servicios ya sea de forma onerosa o gratuita, no constituye bajo ningún motivo o circunstancia una venta, cesión, transferencia o donación de los derechos de propiedad industrial o intelectual de CHIPAX.

Tanto CHIPAX como el USUARIO se obligan a dar estricto cumplimiento a las disposiciones del derecho internacional en materia de protección a la propiedad intelectual e industrial y de marcas y patentes; así como a la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial y demás normativa aplicable.

El USUARIO se obliga a utilizar de manera exclusiva el contenido de la APP que obtenga por medio de capturas de pantalla (screenshots), con las siguientes restricciones:

  1. El USUARIO se abstendrá de utilizar dichas capturas de pantalla de cualquier versión beta de CHIPAX salvo que se haya lanzado comercial y públicamente;
  2. El uso solo podrá ser para fines ilustrativos
  3. La captura de pantalla no podrá entenderse con ningún comentario atribuible o autoría de CHIPAX.
  4. La captura de pantalla no podrá tener información o contenido de terceros.
  5. El uso no podrá infringir ninguna de las condiciones, obligaciones, reglas y restricciones contenidas en el presente CONTRATO.

DÉCIMA QUINTA. SERVICIO POR CUENTA DE TERCEROS.

Los servicios ofrecidos y otorgado por CHIPAX permiten a los USUARIOS tener una conexión directa entre CHIPAX y terceros otorgando los permisos y consentimientos necesarios en términos del presente CONTRATO. El USUARIO acepta que CHIPAX acceda a la información contenida en bases de datos pertenecientes a las instituciones financieras y demás proveedores de servicios de terceros, con la única finalidad de prestar el servicio respectivo.

CHIPAX podrá tener una copia completa de la información provista por terceros, en el entendido de que la veracidad o exactitud de la misma no es responsabilidad de CHIPAX.

 

DÉCIMA SEXTA. MODIFICACIÓN DEL PRESENTE CONTRATO.

 

CHIPAX  se reserva el derecho de modificar el presente CONTRATO de términos y condiciones en cualquier momento, de forma unilateral y sin necesidad de justificar o motivar su determinación. No obstante, las modificaciones se harán del conocimiento del USUARIO, en los términos del presente instrumento, quien podrá optar por cancelar el servicio en términos de lo dispuesto en el presente CONTRATO.

En caso de que el USUARIO no cancele su servicio en un plazo no mayor a 15 (quince) días posterior a la comunicación de la modificación del presente CONTRATO de términos y condiciones, se tendrán por aceptadas las modificaciones y por lo tanto el USUARIO quedará obligado en términos de las nuevas obligaciones que nazcan de las modificaciones a las cláusulas y declaraciones del presente instrumento.

DÉCIMA SÉPTIMA. LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN.

 

El USUARIO reconoce y acepta de manera libre y voluntaria que las solución de controversias con motivo de algún incumplimiento derivado del presente CONTRATO se deberán llevar a cabo ante los Tribunales de la Ciudad de México. En ese sentido, las partes convienen que para tales efectos se entenderá que el domicilio de ambos es en la Ciudad de México y que la legislación aplicable será la de dicha Entidad. Por lo que el USUARIO renuncia a solicitar que la jurisprudencia sea distinta a la señalada en la presente cláusula, independientemente de su domicilio o cualquier otra cuestión por la que pudiera solicitar que tribunales distintos a los de la Ciudad de México sean los competentes para la resolución de conflictos.