Una historia de paz mental y orden

Historia de Chipax

Todo comenzó en mayo del 2015 cuando le piden a Antonio (Toni) que se haga cargo de Medularis, una empresa que estaba a punto de quebrar 🥴

Esta empresa fue creada por Nico (primo de Antonio y hermano de Joaquín), el emprendedor de la familia. Medularis funcionaba bien, hasta que a mediados del 2015, Nico se da cuenta que tenían un problema financiero importante y les quedaban 2 meses de caja para quebrar.

Justo en este período, Toni venía llegando a Santiago después de haber vivido un tiempo en la Patagonia. Así que asumió el reto de analizar qué estaba pasando con la empresa para ver si la cerraban, vendían o rescataban.

Toni hizo un análisis del negocio, se dedicó a ordenar muchas planillas para entender los números. Hicieron una reestructuración completa del equipo, sanaron algunas lagunas que existían, facturaron cosas que estaban pendientes del pasado, cobraron facturas que habían perdido del radar y finalmente lograron que Medularis llegara a números azules ☀️

La revelación

Después de todo este proceso, Toni tuvo una revelación:⚡ no era justo que los negocios sufrieran y gastaran tanto tiempo en ordenar sus finanzas. Los emprendedores y dueños de pymes deberían estar centrados en entregar un producto de calidad que impacte positivamente a los clientes y no vivir preocupados porque no saben si alguien les debe o ellos deben.⁠

Así que Toni, después de muchos análisis, reemplazó planillas interminables por un sistema de administración que permitiera escalar de forma ordenada las finanzas de una empresa.

Fundadores

Para cumplir con el objetivo anterior, Antonio Correa (Toni) se juntó con Joaquín Brenner (su primo y COO), Francois Gueneau de Mussy (CTO y mejor amigo de infancia) y Felipe Urzúa (CRO). Y juntos transformaron las planillas, en el software #1 de finanzas en tiempo real y sin errores para pymes que hoy llamamos Chipax 😍

Y la historia se sigue escribiendo…⁠

fundadores chipax

Joaquín, Francois, Toni y Felipe. Decidieron resolver un problema que nadie quiere ver y entregarle paz mental a las pymes de Latinoamérica.

Historia de Chipax

Chipax nació en Chile pero somos un grupo de gente diversa trabajando desde distintos países, ñoños de la tecnología, soñadores y con ganas de pasarla bien.

¿Quieres unirte a la empresa más bacán de Latinoamérica? Conoce más acá 👈

En la prensa

Algunas historias de otros hablando sobre nosotros:

Si tienes un requerimiento de prensa escríbenos a: lina@chipax.com

Misión

Cambiar radicalmente la forma en que las PYMEs de Latinoamérica administren su negocio para que puedan enfocarse en hacerlo crecer con la tranquilidad de que sus finanzas están bajo control.

¿Qué es Chipax?

Más allá de ser el software #1 de finanzas en tiempo real y sin errores (100% online), somos un alivio para el estrés financiero de las pymes y emprendedores de Latinoamérica. Pues los ayudamos a administrar sus negocios y a enfocarse en potenciarlo con la tranquilidad de que sus finanzas están bajo control.

testimonio

¿Qué hace Chipax?

Chipax sincroniza automáticamente toda la información financiera de tu empresa (cuentas corrientes, facturación, impuestos, etc) y te entrega herramientas para automatizar la gestión del día a día (cobranza, facturación, conciliación bancaria, clasificación en plan de cuentas, reportes de gestión y mucho más).

Esto lo logramos al integrarnos automáticamente con el Servicio de Impuestos Internos del país y el banco, para tener toda la información financiera en un mismo lugar.

Chipax VS un ERP

Chipax no es un ERP pues nos enfocamos solamente en la administración y finanzas. Preferimos ser expertos en un solo tema porque creemos que es mejor tener un software especializado y focalizado (Chipax= finanzas).

Un ERP (Enterprise Resource Planning), es un sistema que se dedica a todo pero no se especializa nada puntual. Puede encargarse de cosas en la actividad empresarial como logística, inventario, contabilidad, producción, etc. Pero su desventaja es que son software muy antiguos y difíciles de aprender, de usar y caros de implementar.

Entonces al final con un ERP la gestión financiera se vuelve más cara, más grande y sin tanta efectividad porque se tiene que cargar la información manualmente. Mientras que con Chipax, se hace muy fácil saber en qué está la empresa en términos de dinero, es una plataforma más intuitiva y simple de usar que se sincroniza automáticamente y te ahorra tiempo y errores.

Amor mutuo con nuestros clientes ❤️

NPS (Net Promoter Score)

NPS