Guía de inicio rápido

Pablo Ojeda

Si llegaste a Chipax es por que quieres llevar un control pleno de tus compras y ventas, pero por sobretodo llevar un orden de los pagos 💸

 

A continuación, podrás ver las principales herramientas de la plataforma que te permitirán llevar tus finanzas al día 🚀

1- Sincronizar documentos

Chipax se conecta al Servicio de Impuestos Internos (SII) con las credenciales que agregaste en la creación de tu cuenta y gracias a eso la plataforma podrá sincronizar tus documentos de compras y de ventas para que los veas de forma ordenada y simple.

 

Recuerda actualizar cada vez que entres a Chipax (botón arriba a la derecha), de esta manera los datos estarán al día 🙌

2- Dashboard

La información del dashboard se construye desde 2 fuentes:

  1. Los pagos que has registrado en Chipax (aunque si acabas de registrarte es probable que no tengas ningún documento aún marcado pagado 😅).
  2. La información que viene del SII

Para comenzar a registrar los pagos de tus cuentas por cobrar/pagar vencidas, es recomendable que des click en un grupo de facturas (vencidas, por vencer o vigentes) y así ir avanzando con el uso de Chipax y el control de las cuentas de tu negocio 🚀

 

3- Marcar pagado

La tarea principal que tendrás que ir realizando en Chipax frecuentemente es Marcar pagado, de esta forma podemos mostrar la información actualizada en tu dashboard, promedio de días de pago y adicionalmente tendrás un control de los pagos que has recibido y enviado.

 

En tu tabla de facturas de venta/compra puedes ver el listado de documentos que se obtuvieron del SII para tu empresa.

 

Para registrar un pago debes identificar una factura y luego presionar el icono “✔️” al final de la fila.

 

Al presionar el “✔️” se abrirá una pequeña ventana con la información de la factura y los campos necesarios para registrar el pago.

 

Pasos para marcar pagado un documento de compra/venta:

  1. Puedes modificar el monto del pago, esto es ideal si te pagaron o pagaste en cuotas o por adelantado un porcentaje de la factura.
  2. La fecha en la que fue realizado el pago nos ayuda a calcular el promedio de días de pago de tu cliente/proveedor, para que así puedas usar esa información para la táctica operativa de tu negocio.
  3. El comentario lo puedes usar para reforzar o trazar las formas de pago, algunos comentarios de nuestros usuarios son el número de la cuota, el número de la cuenta del banco o el tipo de pago que fue utilizado (tarjeta de crédito, cheque o contado).

 

Una vez que ya hayas ingresado la información necesaria puedes presionar el botón “Guardar” y el pago se habrá registrado correctamente.

 

¡Mucho éxito en el control de tus cuentas y en ser un crack de las finanzas!

bsale

+

logo.chipax.150

¿Qué es Bsale?

Software online de ventas para ordenar tu negocio. Con él tienes boleta y factura electrónica, interfaz de punto de venta, control de inventario, reportes de venta y página web con carro de compra. Todo esto integrado en una sola plataforma!
Olvídate de las planillas de excel, de no tener claridad cuánta mercadería te queda, cuánto has vendido y qué margen tienes. Con Bsale tienes información a la mano que te ayuda a hacer crecer tu negocio.

¿Para qué conectar Bsale a Chipax?

  1. Para sincronizar el detalle de las boletas de venta
  2. Mantener la conciliación de las boletas al día, todos los días
  3. Para descargar archivos XML de facturas emitidas y recibidas para ver su detalle

Extra: ¿Ya eres cliente Chipax? Pregunta por tu descuento exclusivo en Bsale.

¡Bienvenido a chipax!

Te llamaremos muy pronto para confirmar detalles del plan y resolver cualquier duda que tengas.

¡Dame esos 5 👋!

Está todo listo, ya recibirás nuestros datos clave para lograr un orden Zen.