Un hombre de negocios a todo terreno

Carlos Herrera (26) es multifacético. Administrar las finanzas de diversas empresas como Junio Marketing y SocialMix (marketing digital), atravesar Santiago en moto para entrenar karate y crear un nuevo emprendimiento de parlantes ecológicos forman parte de su día a día. Entre toda esta ajetreada cotidianidad, este contador autodidacta se hizo un tiempo para conversar con nosotros sobre su historia y cómo Chipax fue la herramienta que lo impulsó a independizarse. 

Carlos Herrera está sentado frente a su computador en un  Work Café que queda a pasos del metro El Golf. Cruzó la capital en moto desde su casa en Lo Espejo hasta Apoquindo, ya que trabajar ahí le acomoda para luego ir a su práctica de Karate Do Goyu Ryu Iko. Su jornada es extensa, pero los beneficios de ser independiente le encantan. Actualmente se dedica a administrar las finanzas de diferentes empresas utilizando el software Chipax, plataforma que le entrega todo lo que necesita para mantener las empresas bajo control. Las ansias de emprender de Carlos no se detienen ahí; recientemente fundó  Amplitud SpA, una empresa de parlantes ecológicos. 


¿A qué te dedicas? 

Soy ingeniero comercial, pero siempre me atrajo el área de la contabilidad. En el camino me encontré con la oportunidad de administrar las finanzas de diversas empresas. 

Mientras estaba en la universidad, partí trabajando como asistente administrativo para ganar un poco de lucas. Después, en mi primer trabajo conocí Chipax, porque en esa empresa estaban implementando la plataforma. En otra pega, ya siendo jefe de Administración y Finanzas, instalé Chipax desde cero y ahí todo se fue para arriba. Me contacté con los fundadores (de Chipax) y empecé a implementar la plataforma a más empresas, formando de a poco una red de clientes. 


Al final creaste un negocio en base a Chipax.

Claro… Yo no tenía tanto carrete en contabilidad, pero fui conociendo la plataforma de Chipax y aprendí mucho de ella. La encontré muy útil para llevar una contabilidad financiera, más que tributaria. Los contadores se encargan de declarar impuestos y ser una fuente de comunicación con el Estado. Chipax es más amigable, te ayuda a llevar el orden financiero y a saber lo que realmente ocurre con tu empresa.



¿Y qué es lo más importante de tu trabajo?

Lo más importante es la gestión de información y los pagos. No solo es actualizarle Chipax al cliente y hacer click en las transacciones, sino también, generar un plan de cuenta acorde a cada cliente, basado en ese negocio en particular. Cada uno es distinto y tiene sus propias necesidades. A veces se requieren indicadores relevantes para X negocio que son distintos a los de otro tipo de negocio.

Yo ayudo a generar ese tipo de indicadores y coordino todos los canales de información, para que sea más fácil acceder y más eficiente para la empresa. Trato de automatizar los procesos para tener rápidamente la conciliación y generar recortes útiles.


¿Ejemplo de algún cliente?

El restaurante José Ramón 277, al que le veo las finanzas, tiene muchas compras y yo les ayudo a gestionar los pagos con los proveedores. Les genero reportes de pago por quincena y se las introduzco al flujo de caja  para que ellos consideren si correrlo o no. Les ayudo a que no tengan resultados negativos en cada periodo.


¿Desde cuándo manejas este negocio y qué tanto ha escalado? 

Hace tres años que soy independiente. Antes trabajaba a contrato en una empresa y al mismo tiempo ayudaba a otras a implementar Chipax. Hoy en día estoy bastante estable con mis clientes, dentro de los cuales está Progestión 360, Junio Marketing, SocialMix y Amplitud Spa, mi nuevo emprendimiento de parlantes ecológicos en donde me encargo de la administración y finanzas. También he trabajado para Kyklos, Trígono RT, Ingelcom Ltda, Chequen SpA (sala cuna) y Rankmi SpA.


¿Cómo fue tu proceso de independización?

Al comienzo fue complicado porque estaba trabajando y tenía que llevar la contabilidad financiera en Chipax en horario extralaboral. Cada día trabajaba como dos o tres horas después del trabajo y también los fin de semana.

Así me las estaba arreglando, en un momento hasta contraté una prima para que me ayudara. Al final decidí renunciar y tirarme a la piscina de lleno con la administración financiera e implementación de la plataforma por mi cuenta.


¿Cuáles son los pro de usar Chipax como herramienta de trabajo? 

¡Es muy útil! Te quita muchos dolores de cabeza porque tienes toda la información del banco en un solo lugar, la del SII en ese mismo lugar… es muy flexible, tu puedes conciliar las transacciones bancarias con las facturas de compra y de venta,  y una vez que están conciliadas sabes que ese asunto está terminado. Puedes dormir tranquilo. Si no es así, siempre vas a estar pensando en el pago pendiente o cualquier cachito. 

Otra cosa increíble es que puedes saber si estás perdiendo o ganando plata, por qué lado se te va… lo que es clave. 



¿Has utilizado el equipo de soporte de Chipax? ¿Cómo ha sido tu experiencia?

Sí, millones de veces, no sé si ya me odian o se cansaron de mí, porque siempre les estoy pidiendo o preguntando cosas (se ríe).

Siempre me responden con amor y me ayudan bastante. Lo bueno es que no te dejan esperando y  siempre te dan una respuesta satisfactoria. Eso lo que uno espera de un buen servicio.


¿Recomendarías la plataforma?

¡Obvio! es una manera fácil y rápida de llevar la contabilidad. Hace un mes empecé un emprendimiento de parlantes ecológicos y por ser muy reciente no he contratado a Chipax todavía. Yo soy el encargado de contabilidad y debo decir que me quita mucho tiempo. Es bien pesado porque hay mucha probabilidad de error. En las planillas de Excel puedes llegar y borrar algo sin querer y nunca supiste, en cambio con Chipax siempre te va a pasar que todo calza: chao a los errores humanos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Comparte lo bueno

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos que te pueden interesar:

¡Te tenemos un regalo!

Suscríbete al blog y te invitamos a un Webinar exclusivo de finanzas con Chipax.

logo.bsale

+

logo.chipax.150

¿Qué es Bsale?

Software online de ventas para ordenar tu negocio. Con él tienes boleta y factura electrónica, interfaz de punto de venta, control de inventario, reportes de venta y página web con carro de compra. Todo esto integrado en una sola plataforma!
Olvídate de las planillas de excel, de no tener claridad cuánta mercadería te queda, cuánto has vendido y qué margen tienes. Con Bsale tienes información a la mano que te ayuda a hacer crecer tu negocio.

¿Para qué conectar Bsale a Chipax?

  1. Para sincronizar el detalle de las boletas de venta
  2. Mantener la conciliación de las boletas al día, todos los días
  3. Para descargar archivos XML de facturas emitidas y recibidas para ver su detalle

Extra: ¿Ya eres cliente Chipax? Pregunta por tu descuento exclusivo en Bsale.

¡Bienvenido a chipax!

Te llamaremos muy pronto para confirmar detalles del plan y resolver cualquier duda que tengas.

¡Dame esos 5 👋!

Está todo listo, ya recibirás nuestros datos clave para lograr un orden Zen.