¿Cuáles son las mejores cuentas corrientes empresa de Chile? 🏦

mejores cuentas corrientes empresa
Volver al Blog »
mejores cuentas corrientes empresa

Dos de las necesidades fundamentales de toda empresa son tener total control de la plata 💸 y hacer transacciones sin mayores líos ⚡️, tareas que Internet y los móviles están facilitando día tras día.

Esta transformación digital ha aumentado gracias a la pandemia con el incremento en el uso de medios digitales para hacer pagos. Según una encuesta de Accenture para Argentina, Chile, Colombia y Perú, el 70% de los encuestados ha considerado utilizar canales web para hacer transacciones, y un 41% afirmó que usará aplicaciones móviles en los próximos años.

Es por eso que en Chipax hemos analizado cuáles son las cuentas corrientes para empresas más y menos tecnológicas, basándonos en nuestra experiencia cargando datos de los movimientos bancarios desde distintos bancos para nuestros clientes, tratando de sacar datos consistentes y lo más completos posibles para facilitar la conciliación bancaria.

Además, analizamos las diferentes calificaciones y reacciones de usuarios para las aplicaciones móviles de cada banco, lo cual nos da una buena imagen del estado digital de la banca en el país. Esto fue lo que encontramos (mira el detalle por cuenta debajo de la tabla):

tabla bancos

Las cuentas corrientes de empresa más tecnológicas 📝: 

Usando 3 aspectos fundamentales de la integración digital (facilidad de usodisponibilidad de información y integrabilidad con otras plataformas), estas son las cuentas corrientes para empresas que tienen mejores niveles tanto en sus aplicaciones móviles como en la web.

Banconexión 2.0 del Banco de Chile 

La plataforma Banconexión 2.0 del Banco de Chile tiene una excelente usabilidad y disponibilidad de información, siendo una de las plataformas más sólidas tecnológicamente hablando. Es personalizable, te permite seleccionar entre varias empresas, aplicar diferentes niveles de seguridad y tener accesos directos, además de permitir transferencias masivas a 30 registros como máximo para que tu empresa genere reportes de flujo de caja precisos y a tiempo (mira aquí qué es el flujo de caja)

Además en el 2021 lanzó la aplicación móvil Banconexión Empresas, dirigida a pymes. Esta app te permite acceder a información de saldos y movimientos de los productos. Algunos datos disponibles corresponden a la cuenta corriente, línea de crédito y tarjetas de crédito asociadas a la empresa.

Tal vez te interese saber¿Cómo actualizar tu cuenta Banco de Chile a Banconexión 2.0 en Chipax?

Santander Office Banking (officebanking.cl)

Con Santander Office Banking nos encontramos una excelente facilidad de uso y disponibilidad de información. En ella se facilitan las transferencias hacia cuentas de Santander y otros bancos, las transferencias masivas en línea a empleados o proveedores, que además no tienen costo fijo mensual. Office Banking tiene una calificación de 1.7 en App Store y 3.1 en Play store.

Recientemente incorporó una nueva funcionalidad para realizar transferencias express. de fondos (TEF) a terceros del mismo banco y de otras entidades, además de traspasos entre cuentas del cliente.

Bice Empresas

Los canales online de Bice se destacan especialmente por la calidad y disponibilidad de su información, así como por la facilidad de acceder a ella, con opciones para realizar pagos de cuentas, impuestos y cotizaciones previsionales, transferencias de fondos, pagos masivos de nóminas y asignar instrucciones para comercio exterior. Su usabilidad es intuitiva y cuenta con una interfaz rápida. Pocos usuarios la han calificado con 1.5 en App Store y 1.6 en Play Store.

Itaú Empresas

Según nuestro análisis, Itaú destaca en las dos métricas principales (usabilidad y disponibilidad de información). Por medio de sus plataformas digitales se pueden realizar las consultas sobre transacciones, consultar saldos, líneas de crédito y otros productos, realizar pagos masivos, contratar nuevos productos y administrar permisos y facultades de los usuarios de la cuenta empresarial. La app de Itaú tiene valoraciones de 3.7 en App Store y 4.27 en Play Store.

Banco Security (Empresas)

El Banco Security tiene una de las interfaces más funcionales y amigables con los usuarios empresariales. Su web se desempeña simultáneamente como aplicación, donde los usuarios pueden acceder tanto desde un computador como desde el móvil sin perder funcionalidad. Con esta pueden efectuar transferencias en línea, a terceros y entre cuentas, conocer el saldo y últimos movimientos y aprobar operaciones pendientes. Su app personal tiene valoraciones de 4.1 en Play Store y 4.0 en App Store por cerca de 1000 usuarios.

Las cuentas corrientes de empresa que pueden mejorar son:

BancoEstado

La banca móvil y la app de BancoEstado tienen una usabilidad que puede mejorar, aunque cuentan con una interfaz gráfica donde se muestra el saldo, los movimientos y los productos en una sola vista. Mediante la app se pueden agregar nuevos destinatarios y contactos usando la libreta del celular, permite pagos fácilmente mediante código QR, el pago de obligaciones financieras como tarjetas de crédito, además de contar con chequera electrónica. Más de 360.000 usuarios valoraron su app móvil con 1.6 en Play Store y 1.4 en App Store.

BCI

Bci tiene el Plan Bci Empresarios Nace, dirigido a pymes y nuevas empresas que tengan una antigüedad menor a 24 meses, pero con un potencial de ventas superior a las 2.400 UF anuales. Ofrece hasta dos cuentas corrientes y líneas de sobregiro, tarjeta de débito (para personas naturales con giro), una tarjeta de crédito Empresario y acceso a la web y app Empresarios. Su tarifa mensual es de 0,893 UF, aunque puede ir bajando si se presenta documentación actualizada de la empresa, llegando incluso a tener costo $0.

Asimismo, hace un tiempo como parte de su proceso de transformación digital crearon la plataforma BCI 360 Connect, dirigida a las empresas. Esta web se destaca por su fácil navegación y tener vistas consolidadas, según las necesidades del usuario.

Tal vez te interese leer¿Cómo actualizar tu cuenta BCI a BCI 360 Connect en Chipax?

Santander Advance / Select

Por su parte, Santander Advance, el plan dedicado a pymes y que tiene la opción de tener hasta dos cuentas corrientes, una de ellas en una moneda extranjera como dólares o euros, puede aún mejorar en su experiencia al usuario y facilidad de acceso a la información. Está ligado a la plataforma Office Banking para realizar transacciones online.

Santander Private Banking

Private Banking, el plan especial para inversores de Santander, aunque puede mejorar tanto en experiencia al usuario como en disponibilidad de información en sus canales online, tiene la ventaja de contar con asesoría personalizada que no solo guirá al inversor durante la planificación sino que revisará continuamente la cartera para escoger el mejor curso de acción. Este plan también se gestiona mediante la plataforma Office Banking.

¿Qué podemos concluir? 🏆

A nivel general, la experiencia web para cuentas corrientes de empresa es excelente o buena en todas las entidades financieras, considerando que la web es el medio de entrada de la mayoría de personas y empresas al mundo financiero digital. La disponibilidad de la información y la usabilidad es mejor de lo esperado y cumplen las expectativas en tareas como generación de certificados, pagos de servicios y nóminas, personalización de la cuenta y conciliaciones (mira por qué es importante conciliar 😎)

Sin embargo, para las aplicaciones móviles la historia es un poco diferente: falta una mejor experiencia de usuario en la mayoría de bancos para las cuentas corrientes empresariales. Es de resaltar que los bancos se han enfocado en dar una experiencia sobresaliente en las apps de banca personal, pero aún falta mejorar la experiencia empresarial combinando la disponibilidad de información que tienen en la web con la funcionalidad e interfaces de las apps móviles personales.

Por último, es importante mejorar la integración con otras plataformas y la colaboración entre bancos, algo fundamental para la expansión de la banca móvil en el país, y que pueden aprender de las fintech.

Prueba Gratis un software de finanzas

Sobre el autor

Felipe Urzúa

Felipe Urzúa

¿Te gustó este artículo?

Compártelo con los tuyos y ayúdalos a mejorar las finanzas de sus negocios

No te pierdas los próximos artículos

artículos

Artículos que te pueden interesar:

sincronización

Automatizaciones

Flujo de caja, Cobranza, Pago de facturas y más.

planillas

Administración & Reportes

Estado de resultados, Plan de cuentas y presupuestos a la medida.

plantilla flujo de caja

Cóbrale gratis a tus clientes

Para negocios que están comenzando y quieren tener en orden sus cuentas por cobrar y pagar.

Historias de éxito

Chipax en la vida de los emprendedores

Flujo de caja, Cobranza, Pago de facturas y más.

Estado de resultado, Plan de cuentas y presupuestos a la medida.

Para negocios que están comenzando y quieren tener en orden sus cuentas por cobrar y pagar.

Conoce las historias de nuestros clientes

Los mejores articulos sobre finanzas, emprendimiento, recursos humanos y administración.

Aprende a usar Chipax fácil, rápido y gratis.

Consejos y respuestas del equipo de Chipax.

Partners

Nuestros aliados para llevar la administración y contabilidad con Chipax

Descuentos y beneficios para clientes.

Plantillas, Ebooks, Checklists y más herramientas gratuitas para tu negocio.

Finanzas de la A a la Z, simple con Chipax.

bsale

+

logo.chipax.150

¿Qué es Bsale?

Software online de ventas para ordenar tu negocio. Con él tienes boleta y factura electrónica, interfaz de punto de venta, control de inventario, reportes de venta y página web con carro de compra. Todo esto integrado en una sola plataforma!
Olvídate de las planillas de excel, de no tener claridad cuánta mercadería te queda, cuánto has vendido y qué margen tienes. Con Bsale tienes información a la mano que te ayuda a hacer crecer tu negocio.

¿Para qué conectar Bsale a Chipax?

  1. Para sincronizar el detalle de las boletas de venta
  2. Mantener la conciliación de las boletas al día, todos los días
  3. Para descargar archivos XML de facturas emitidas y recibidas para ver su detalle

Extra: ¿Ya eres cliente Chipax? Pregunta por tu descuento exclusivo en Bsale.

¡Bienvenido a chipax!

Te llamaremos muy pronto para confirmar detalles del plan y resolver cualquier duda que tengas.

¡Dame esos 5 👋!

Está todo listo, ya recibirás nuestros datos clave para lograr un orden Zen.