Cómo realizar una auditoría de tu sitio web y conocer su salud 👾

Para muchas empresas o emprendedores, basta con tener un sitio web funcional para posicionarte en Internet, lo cierto que un sitio web siempre será el mejor primer paso, pero no el último.

Debemos preocuparnos de varias aristas que componen un sitio web, comenzando con la usabilidad. Para ello es importantes que consideres los siguiente puntos y revisar  si cumples con el estándar mínimo:


✅ Diseño amigable para el usuario
✅ Es responsive (se adapta a móviles)
✅ Es seguro (HTTPS)
✅ Carga rápido (imágenes livianas)

Te recordamos que un sitio web no bien optimizado puede significar una pérdida significativa de conversiones, si tarda en cargar mas de 6 segundos, olvídate de que el usuario te siga esperando.

Lo mismo sucede con su adaptabilidad ¿es responsivo tu sitio web? En la actualidad, tener un sitio web habilitado para equipos móviles es una necesidad vital que debería cumplir prácticamente cualquier tipo de negocio, sin importar su tamaño.

¿Qué herramientas tienes a mano para evaluar si tu sitio web no está bien optimizado? La primera es Test My Site, de Google. Se trata de una herramienta que nos permite revisar el rendimiento de nuestra página web en los distintos dispositivos. 



Los ítems que evalúa “Test My Site” son:

  • La optimización para dispositivos móviles (es la calidad de experiencia que tendrán los usuarios al ingresar al sitio).
  • La velocidad en dispositivos móviles (es el tiempo que demora el sitio en cargar en el smartphone).
  • La velocidad en computadoras de escritorio (representa el tiempo de carga en esta plataforma, que es determinado también por los elementos existentes en la página web).

En conclusión:

Finalmente, la herramienta de Google es capaz de elaborar un completo y gratuito informe con los datos obtenidos, el que viene con recomendaciones y consejos específicos.  

Chequear la navegación es algo básico, pero que no puedes descuidar. Piensa en su estructura y trata de establecer si está claro de navegar, sus enlaces están ordenados o si está lleno de elementos innecesarios. Aquí es importante contar con la opinión de personas ajenas al proyecto, personas que no hayan tenido contacto con la formación del sitio, pídeles que naveguen a través del sitio y documenta si existen inconvenientes.

Existen otras herramientas (muchas ellas de pago) que te permiten realizar una completa auditoría en tu sitio web, analizando cada una de las páginas, como por ejemplo: Screaming Frog, con esta aplicación podrás identificar:

  • Problemas de rastreo, 
  • Problemas de error 404
  • Problemas de indexación y redireccionamiento

Recuerda que contar con una web optimizada y bien armada, te ayudará a subir escalones en el posicionamiento orgánico (SEO). Como ves, ya no basta con tener un sitio web si no lo mantienes actualizado y en orden, siguiendo una auditoría en profundidad te ayudará a mantenerte competitivo y conseguir alcanzar tus objetivos. 

Fuente: Adity

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Comparte lo bueno

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos que te pueden interesar:

¡Te tenemos un regalo!

Suscríbete al blog y te invitamos a un Webinar exclusivo de finanzas con Chipax.

logo.bsale

+

logo.chipax.150

¿Qué es Bsale?

Software online de ventas para ordenar tu negocio. Con él tienes boleta y factura electrónica, interfaz de punto de venta, control de inventario, reportes de venta y página web con carro de compra. Todo esto integrado en una sola plataforma!
Olvídate de las planillas de excel, de no tener claridad cuánta mercadería te queda, cuánto has vendido y qué margen tienes. Con Bsale tienes información a la mano que te ayuda a hacer crecer tu negocio.

¿Para qué conectar Bsale a Chipax?

  1. Para sincronizar el detalle de las boletas de venta
  2. Mantener la conciliación de las boletas al día, todos los días
  3. Para descargar archivos XML de facturas emitidas y recibidas para ver su detalle

Extra: ¿Ya eres cliente Chipax? Pregunta por tu descuento exclusivo en Bsale.

¡Bienvenido a chipax!

Te llamaremos muy pronto para confirmar detalles del plan y resolver cualquier duda que tengas.

¡Dame esos 5 👋!

Está todo listo, ya recibirás nuestros datos clave para lograr un orden Zen.