6 beneficios de automatizar tu Flujo de Caja 🔥

6 beneficios de automatizar tu Flujo de Caja (3)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Si aún no conoces las ventajas de tener un Flujo de Caja automatizado, te dejamos esta infografía: simple y linda, como Chipax ðŸŒˆ

infoChipax

Lo sabemos, nuestro amigo de la infografía se ve “estresado”, eso es porque aún no ha probado Chipax.

Los 6 beneficios de automatizar tu Flujo de Caja son: 

1. información a tiempo: Tener los datos ordenados, a mano y siempre actualizados le da una tremenda ventaja a tu negocio ya que impacta en todo el proceso, desde la toma de decisiones hasta en el control del crecimiento.

2. Reducir riesgos: Con datos actualizados podrás tener un mejor orden de los ingresos/egresos, anticipar riesgos e incluso proyectar escenarios antes de realizar alguna compra o inversión, lo que ayuda en la toma de decisiones.

3. Orden zen: Conocer tu estado financiero permite planificar de mejor manera tu futuro, no cometer errores y además tener claridad sobre los montos y plazos de próximos pagos a realizar, finalmente y muy importante tener completa claridad de los cobros a nuestros clientes.

4. Fortalecer lazos con proveedores: Un reporte de flujo de caja ordenado y actualizado permite saber cuánto y cuándo debemos pagar a los proveedores. Esto se refleja en mejores oportunidades de crédito o de recibir propuestas de inversión para la empresa.

5. Mejorar la toma de decisiones: La información es la reina del sistema, aún cuando tengamos “una excelente corazonada”, conocer y entender los datos de los estados financieros siempre será una gran ventaja al momento de tomar decisiones importantes.

6. Optimizar el tiempo: Agilizar el tiempo invertido en revisar y ordenar todos los datos, nos da tiempo para agendar reuniones con posibles nuevos clientes, estudiar más oportunidades de mercado e incluso considerar momentos para tomar un merecido descanso.

En conclusión 🤯
Los beneficios de tener un flujo de caja al día de manera automática para cualquier tipo de negocio son muchos y los riesgos de no tenerlo pueden ser muy graves, como la falta de caja para pagar obligaciones, olvidarse de cobrar a tus clientes, incluso te puede llevar hasta la quiebra de la empresa. Por otro lado, el trabajo que puede involucrar ¡puede ser aun mayor! Por eso es muy importante mantener un orden constante de tus finanzas y en caso de tener recursos disponibles, dejarlo en manos de un experto.

Ordena tu Pyme en Chipax

Comparte lo bueno: 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

No Comments

Artículos que te pueden interesar:

¡Casi listos!

Estás a un paso de recibir los mejores tips para ordenar tus finanzas.

¡Dame esos 5 👋!

Está todo listo, ya recibirás nuestros datos clave para lograr un orden Zen. 

¿Te gustó el blog? 🤔 ¡Suscríbete! 🎉