Nicolás Barrios de Adity: “Entender la rentabilidad del negocio es clave”

Foto equipo Adity
Volver al Blog »
Foto equipo Adity

Siempre tuvo en mente la idea de tener su propio emprendimiento. Por esa razón, declinó la oferta laboral que le hicieron en la empresa donde realizó su práctica profesional, en el año 2014.

La decisión estaba tomada. El publicista Nicolás Barrios, quien ya trabajaba de manera independiente, siguió con sus proyectos personales y, al cabo de un tiempo, fundó Adity, Agencia y Academia de Marketing Digital. 

Los primeros años funcionaron bien. “Yo veía la parte comercial, administrativa y financiera y mi contador, que me acompaña desde la creación de Adity, se encargaba de todo lo relacionado a la contabilidad y temas tributarios”.

Con el paso del tiempo, los clientes aumentaron y Nicolás tuvo que contratar a una persona responsable de la administración y finanzas (cobranzas, facturación y otras tareas relacionadas). Para él, era imposible estar en todas. 

“Por intruso conocí a Chipax” 

El negocio iba creciendo y conforme esto sucedía, Nicolás se dio cuenta que les era difícil entender la rentabilidad de las diferentes líneas de su negocio. 

“Como soy intruso un día me puse a buscar sobre este tema en internet y llegué a Chipax. Obviamente, hice la demo gratis y me di cuenta que era lo que buscaba”, recuerda Nicolás.

Al consultarle por las herramientas favoritas de nuestra plataforma, el joven empresario, la tiene clara: conciliación bancaria, flujo de caja y resultado operacional. 

“Gracias al resultado operacional pude entender cuál de los proyectos con los que trabajaba era más rentable y no había necesidad de esperar a fin de mes para revisar esa información”. 

Sobre tips o recomendaciones para usar la herramienta de resultado operacional, el publicista comenta que la clave es ordenar y categorizar todos los movimientos que se hacen en el día a día.

Además, recomienda que la persona que más conozca el negocio sea la encargada de crear el plan de cuentas. “En mi caso yo hice ese proceso porque entiendo el negocio al revés y al derecho. Después que hice este paso, la persona encargada de administración y finanzas, se dedicó a optimizar lo que yo había creado”.

Orden en tiempo real

“Todos quienes inician un negocio tienen la necesidad de tener las finanzas en orden, no perder tanto tiempo en realizar la conciliación bancaria y entender la rentabilidad del negocio en tiempo real”, señala Nicolás.

Temas clave para Adity y que pudieron resolver de manera ágil y sencilla, gracias a nuestra plataforma.

Según indica su fundador, en la academia trabajan con diferentes campañas por mes, situación que -antes de Chipax- a veces dificultaba llevar un seguimiento. Además, los pagos desde el extranjero se realizan en fechas específicas, distintas a las nacionales, lo que también provocaba un desorden.

En el modo agencia hay que tener un orden financiero súper estricto y Chipax ayuda precisamente a ordenar la parte de las finanzas, asegura. 

Por último, Nicolás señala que gracias a la automatización de procesos, puede consultar constantemente la plataforma, lo que le permite tener un mayor control y visión de su negocio. 

¿Recomendarías Chipax?

Mi lado malévolo me dice que no recomiende Chipax, para que no le vaya bien a mi competencia… (risas)

Ahora, hablando seriamente, como dueño de una empresa y pensando en el ámbito administrativo y financiero; de todas maneras, lo recomendaría, porque ayuda a que el negocio se ordene.

Sobre Adity

Aunque esta academia se fundó formalmente el 2015, Nicolás trabajaba en proyectos ligados al marketing digital de manera independiente, desde el año 2010.

En Adity desarrollan estrategias de marketing para empresas de diferentes tamaños y distintos rubros, como inmobiliarias, e-commerces, automotoras y, en definitiva, cualquier compañía que quiera figurar en el buscador más usado del planeta.   

Los servicios que ofrecen son posicionamiento en Google pagado, orgánico, posicionamiento en Facebook, Instagram, LinkedIn, desarrollo web, automatización del emailing, CRM, entre otros. 

La otra línea de negocio de Adity es una OTEC, con la cual realizan capacitaciones en marketing digital. 

Actualmente, cuentan con 15 programas que ofrecen tanto en Chile como en Latinoamérica y hasta el momento, más de 4 mil personas han participado de estas capacitaciones. 

Adity opera con un promedio mensual de 40 clientes en la agencia y con 150 alumnos en la academia.

Con planes de expansión

En la actualidad, la academia tiene planes de crecimiento y expansión en la región. Si bien Adity, ya cuenta con clientes fuera de Chile, están tratando de llegar a otros países que se han interesado en los cursos que ofrecen.

Pese a este impulso, Nicolás, reconoce que este último tiempo le ha tocado vivir una verdadera montaña rusa.

“Hoy trabajo con 13 personas, pero antes de la crisis éramos un equipo de 16. Tuvimos que reducir personal y luego volver a contratar. Hemos tenido varios cambios en un periodo reducido de tiempo”, sostiene.   

Otra oportunidad que trajeron consigo la crisis social y la pandemia, fue que las empresas comenzaron a digitalizarse más, situación que le significó un rédito para su negocio. “Los procesos de digitalización que impulsaron las organizaciones, han permitido que la agencia crezca, pero vimos un estancamiento en la academia”, indica.

Desafíos de la industria

Según explica Nicolás, uno de los problemas de la industria, es que las empresas no le ven el valor al área de marketing, razón por la que recortan el presupuesto de estos departamentos. “Sin embargo, las empresas que lo entienden al revés invierten y se digitalizan, les va mejor”.

Otra problemática que el publicista ha detectado en el ámbito de las capacitaciones, es que las empresas al no entender la importancia y los beneficios que pueden obtener con el marketing digital, no invierten en capacitar a sus colaboradores, lo que se traduce en organizaciones menos especializadas y preparadas.

Sobre el autor

Felipe Urzúa

Felipe Urzúa

¿Te gustó este artículo?

Compártelo con los tuyos y ayúdalos a mejorar las finanzas de sus negocios

No te pierdas los próximos artículos

artículos

Artículos que te pueden interesar:

sincronización

Automatizaciones

Flujo de caja, Cobranza, Pago de facturas y más.

planillas

Administración & Reportes

Estado de resultados, Plan de cuentas y presupuestos a la medida.

plantilla flujo de caja

Cóbrale gratis a tus clientes

Para negocios que están comenzando y quieren tener en orden sus cuentas por cobrar y pagar.

Historias de éxito

Chipax en la vida de los emprendedores

Flujo de caja, Cobranza, Pago de facturas y más.

Estado de resultado, Plan de cuentas y presupuestos a la medida.

Para negocios que están comenzando y quieren tener en orden sus cuentas por cobrar y pagar.

Conoce las historias de nuestros clientes

Los mejores articulos sobre finanzas, emprendimiento, recursos humanos y administración.

Aprende a usar Chipax fácil, rápido y gratis.

Consejos y respuestas del equipo de Chipax.

Partners

Nuestros aliados para llevar la administración y contabilidad con Chipax

Descuentos y beneficios para clientes.

Plantillas, Ebooks, Checklists y más herramientas gratuitas para tu negocio.

Finanzas de la A a la Z, simple con Chipax.

bsale

+

logo.chipax.150

¿Qué es Bsale?

Software online de ventas para ordenar tu negocio. Con él tienes boleta y factura electrónica, interfaz de punto de venta, control de inventario, reportes de venta y página web con carro de compra. Todo esto integrado en una sola plataforma!
Olvídate de las planillas de excel, de no tener claridad cuánta mercadería te queda, cuánto has vendido y qué margen tienes. Con Bsale tienes información a la mano que te ayuda a hacer crecer tu negocio.

¿Para qué conectar Bsale a Chipax?

  1. Para sincronizar el detalle de las boletas de venta
  2. Mantener la conciliación de las boletas al día, todos los días
  3. Para descargar archivos XML de facturas emitidas y recibidas para ver su detalle

Extra: ¿Ya eres cliente Chipax? Pregunta por tu descuento exclusivo en Bsale.

¡Bienvenido a chipax!

Te llamaremos muy pronto para confirmar detalles del plan y resolver cualquier duda que tengas.

¡Dame esos 5 👋!

Está todo listo, ya recibirás nuestros datos clave para lograr un orden Zen.