Atakama Outdoor: Todo ordenado para escaparse a la aventura 🏕️

Ismael Ovalle
Volver al Blog »
Ismael Ovalle

La reciente integración de Chipax con Bsale ha aliviado algunas de las problemáticas que tenían ciertos emprendedores, aquí va la historia de Ismael Ovalle, co-fundador de Atakama Outdoor.  

Empezar un negocio no es fácil, bien lo sabe Ismael Ovalle, Co-fundador de Atakama Outdoor, que desde el 2015 comercializan artículos destinados a la vida al aire libre. Su lema “tu escápate, nosotros hacemos el resto” nos hace mucho sentido a todos los que buscamos simplificar y apoyar a la gente en todo tipo de quehaceres en su vida. Esta es su experiencia con la plataforma.🧗‍♂️

¿Dentro de qué rubro se encuentra tu empresa y hace cuanto tiempo opera?

Estamos en el rubro del retail, o sea vendemos productos, específicamente de camping (outdoor). Cargamos Chipax desde septiembre del 2018 y lo comenzamos a operar en diciembre de 2018, llevamos 6 meses ocupando la aplicación.

Al estar en el mundo del retail, contamos con varios canales de ventas -uno de ellos es Ripley–  tenemos nuestra propia página web, contamos con distribución, venta corporativa que es nuestro fuerte en este momento. Tenemos de todo, te lo digo porque nosotros importamos, vendemos; tanto con facturas como con boletas al cliente final. 

¿Cómo funcionaba el backoffice financiero de tu empresa antes de Chipax?

Con un excel, como todo el mundo. Donde yo controlaba todo lo que es venta y costo de productos y ya después propiamente tal, la venta. Los costos y los gastos iban hacia un sheet donde me tiraba un estado de resultados y un flujo de caja entonces yo iba ingresando y se me iba haciendo relativamente automático a este reporte.

Hoja de resumen de gastos, de costos y de ventas. Actualmente estos archivos ya desaparecieron gracias a Chipax.

Atakama Outdoor equipo 

¿Cuales han sido las funcionalidades de Chipax que más te han servido en tu negocio?

Orden, en general, porque obviamente todo esto de los excel y realizar planillas de forma manual quita mucho tiempo y da pie a errores. Si no lo tengo automatizado, nunca está correcto o al día. La gracia de Chipax es que me hace todo este tipo de trabajos de manera automática y se mantiene sincronizada, lo que me permite estar al día.

Personalmente, aprendí a hacer presupuestos, a controlar quién te debe plata, y a quién le debes plata. Es un orden administrativo completo. 

Conciliar, es la tarea que más uso. Concilio todo el rato, todo. Estoy gran parte del día metido dentro de la cuenta corriente conciliando y viendo eso, también uso mucho el tema de los proveedores para ver las cuentas con ellos, me sirve para ir montanteando cuánta plata me deben, entonces también estoy harto ahí, últimamente que he tenido un poco más de tiempo he estado metiéndome al orden general, a enviar todos los gastos donde corresponde para tener un estado resultado bien ordenado y así poder planificar con calma.

¿Cómo te viste beneficiado con la alianza de Chipax con Bsale?

Básicamente tengo todo conectado, es realmente agradable, llevo control de lo que vendí y voy pudiendo segmentar hasta por ingresos por boleta. Al integrar Ambas aplicaciones, tengo absolutamente todo el negocio bajo control, de manera muy fácil y sin errores, por un lado tengo una visión muy completa de las ventas, inventario y costo de venta, para luego tener una visión más general de todo el negocio, a través del flujo de caja, resultado operacional y las cuentas por pagar/cobrar. 

Sientes que desde que tienes Chipax, ¿Has destinado más tiempo a vender o a planificar tu negocio que a preocuparte de los procesos engorrosos que antes vivías? 

He tenido mucho más tiempo para preocuparme de vender, para darme cuenta de cómo estoy, si debo ajustarme más, que acciones son las que me dejan más plata y me di cuenta que tenía un problema importante de contabilidad, ya que la conciliación bancaria me la haría una tercera persona que en realidad no está metida en la empresa, y esa persona era la contadora, entonces al final de año nos dimos cuenta que teníamos un enorme problema para cerrar el año, para definir a qué lugar iba cada gasto y además con el proceso de importaciones también me pasa.

El proceso de importaciones era muy engorroso, lo tenia demasiado mal hecho, la contadora lo realizaba de otra manera entonces ahora con la aplicación nos hemos centrado en que Chipax es la base y lo hacemos todo a partir de eso, porque en la aplicación encuentro los estados reales, ahí veo los números que tengo que conciliar y que me tienen que cuadrar.

Atakama Outdoor Chipax

¿Has tenido contacto con el equipo de soporte? Cuéntanos tu experiencia

Si, buena experiencia con soporte, responden rápido. Siempre llego al equipo de soporte con dudas sobre algún llenado de caracteres, o algo de esa índole, o a veces me ayudan a conciliar información pasada con cosas que venían de antes que nosotros nos integramos, pero en realidad no he necesitado tanta ayuda de soporte constantemente porque la aplicación es muy fácil de usar. 

Recurro al equipo de soporte de Chipax 1 de cada 10 veces que ingreso a trabajar en la plataforma.

¿A quién le recomendarías Chipax? 

A todos los emprendedores y negocios no tan complejos que quieran controlar su empresa al 100% tanto de ventas, de gastos, de planificación de importación y que quieran aprender de contabilidad; claramente un empresa más grande va a tener a alguien encargado de la contabilidad que efectivamente puede usar Chipax y uno como administrador, como gerente o lo que sea con un simple click puede tener el control y ver si alguien por ejemplo te roba, o algo ya que los egresos de las cuentas corrientes no mienten.

¡Haz como Ismael y ordénate con Chipax!

Sobre el autor

Felipe Urzúa

Felipe Urzúa

¿Te gustó este artículo?

Compártelo con los tuyos y ayúdalos a mejorar las finanzas de sus negocios

No te pierdas los próximos artículos

artículos

Artículos que te pueden interesar:

sincronización

Automatizaciones

Flujo de caja, Cobranza, Pago de facturas y más.

planillas

Administración & Reportes

Estado de resultados, Plan de cuentas y presupuestos a la medida.

plantilla flujo de caja

Cóbrale gratis a tus clientes

Para negocios que están comenzando y quieren tener en orden sus cuentas por cobrar y pagar.

Historias de éxito

Chipax en la vida de los emprendedores

Flujo de caja, Cobranza, Pago de facturas y más.

Estado de resultado, Plan de cuentas y presupuestos a la medida.

Para negocios que están comenzando y quieren tener en orden sus cuentas por cobrar y pagar.

Conoce las historias de nuestros clientes

Los mejores articulos sobre finanzas, emprendimiento, recursos humanos y administración.

Aprende a usar Chipax fácil, rápido y gratis.

Consejos y respuestas del equipo de Chipax.

Partners

Nuestros aliados para llevar la administración y contabilidad con Chipax

Descuentos y beneficios para clientes.

Plantillas, Ebooks, Checklists y más herramientas gratuitas para tu negocio.

Finanzas de la A a la Z, simple con Chipax.

bsale

+

logo.chipax.150

¿Qué es Bsale?

Software online de ventas para ordenar tu negocio. Con él tienes boleta y factura electrónica, interfaz de punto de venta, control de inventario, reportes de venta y página web con carro de compra. Todo esto integrado en una sola plataforma!
Olvídate de las planillas de excel, de no tener claridad cuánta mercadería te queda, cuánto has vendido y qué margen tienes. Con Bsale tienes información a la mano que te ayuda a hacer crecer tu negocio.

¿Para qué conectar Bsale a Chipax?

  1. Para sincronizar el detalle de las boletas de venta
  2. Mantener la conciliación de las boletas al día, todos los días
  3. Para descargar archivos XML de facturas emitidas y recibidas para ver su detalle

Extra: ¿Ya eres cliente Chipax? Pregunta por tu descuento exclusivo en Bsale.

¡Bienvenido a chipax!

Te llamaremos muy pronto para confirmar detalles del plan y resolver cualquier duda que tengas.

¡Dame esos 5 👋!

Está todo listo, ya recibirás nuestros datos clave para lograr un orden Zen.